- Sigue sin cumplirse la promesa de “los pobres primero”
- No se reconoce el esfuerzo de los productores del sector primario
En el campo no hay desarrollo, menos crecimiento y se agudiza la pobreza, expresó el dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Cecilio Ávila García respecto a los dos años de gobierno del Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que en el sector rural del estado aún no se cumple la promesa de “los pobres son primero”.
El dirigente campesino subrayó que en el medio rural se respira abandono y falta de reconocimiento al esfuerzo de los productores del sector primario, sin que llegue hasta ellos las promesas de apoyar a los que menos tienen y que en el campo los privilegiados sean los pobres, pues no se entiende en qué momento sucederá ese escenario.
Aunque el campo es el único sector que no paró actividades durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, lo que hizo posible, además de su importancia como productora de alimentos, que continuara su crecimiento, es gracias a los grandes agricultores y ganaderos, así como la aportación de los comuneros y pequeños productores agropecuarios, que se esfuerzan con lo que tienen a sus posibilidades para hacer rentables sus tierras, “fue el único sector que creció económicamente y no lo atiende, sigue obcecado con sus programas estrella, los cuales son un verdadero fracaso. No hay desarrollo, menos crecimiento y sí, se agudiza la pobreza”.
Expuso que, en su Segundo Informe, el titular del Ejecutivo no informó sobre la realidad del país, aunque guste de los mítines de campaña en donde emite sus discursos, pero no informó porque no se dieron a conocer cifras por no reconocer que “el país se le está yendo de las manos”.
“Los campesinos resintieron el abandono en estos meses todavía más, y se sienten traicionados por este gobierno de la 4T”, destacó Ávila García e insistió en que el discurso de campaña ‘por el bien de todos, primero los pobres’ o ‘primero dar de comer a los que nos dan de comer’, en los hechos han quedado solo en palabras, “es un discurso de izquierda y un gobierno de derecha”.




