- Diputada Natzielly Teresita acusó al secretario de Turismo de ser tibio en el reembolso de dinero el Palenque
- Empresa encargada ya inició el proceso ante la Procuraduría Federal del Consumidor
Secretario de Turismo no ha propuesto solución alguna para resolver las negativas del palenque en el reembolso del dinero de los boletos, dijo desconocer cuánto dinero es el que queda pendiente de reembolsar, según informó la diputada morenita Natzielly Teresita Rodríguez Calzada.
Tras la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos 2020, el Palenque anunció desde el 20 de junio que comenzaría el reembolso de los boletos comprados con anticipación, para ello establecieron un calendario para que acudieran las personas. Solicitaron que las personas que compraron boletos en línea pidieran su reembolso en línea.
Por parte de la Profeco, ya inició el procedimiento de infracciones contra el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, atendiendo las once quejas que se han presentado.
Al respecto, la diputada Natzielly Rodríguez, señaló que podrían solicitarle al Órgano Superior de Fiscalización que informe sobre todo el dinero que no ha sido reembolsado.
Incluso informó que ya se ha reunido con Humberto Javier Montero de Alba, titular de la Secretaría de Turismo, para conocer a detalle que ha pasado con este dinero. “Lo único que me dijo es que él desconocía cuánto dinero se tenía que reembolsar, cuánto dinero se ha cobrado por parte del patronato, prácticamente no nos dijo nada. Tampoco nos dijo cómo se va a resolver”, informó la legisladora.
La empresa encargada de la venta de boletos tiene derecho a tres audiencias conciliatorias ante quienes presentaron la queja ante la Profeco, por lo que espera que el proveedor atienda los requerimientos.




