APRO/Arturo Rodríguez
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del reportero Israel Vázquez Rangel, perpetrado el pasado lunes 9, y reprochó las declaraciones de la alcadesa de Salamanca, Beatriz Hernández, quien dijo que el periodista fue imprudente: “Creo que esas opiniones son incorrectas, echarle la culpa a la gente. ¡No! ¡A nadie! O sea, las autoridades somos responsables, puede que no seamos culpables, pero sí responsables. No hay que culpar a los ciudadanos”.
El tema fue planteado al mandatario durante su conferencia de prensa matutina, en la que también lamentó el asesinato de Florisel Ríos, alcaldesa de Jamapa, Veracruz.
López Obrador aceptó que la reducción de la violencia le está costando mucho trabajo a su administración, particularmente en el caso de Guanajuato, entidad donde fue asesinado Israel Vázquez.
“Es muy lamentable los asesinatos de periodistas y de luchadores sociales, de autoridades. Ahora en Veracruz asesinaron a la presidenta municipal de Jamapa, y se está haciendo la investigación, hemos estado pendiente de esto”, agregó.




