- Padres, alumnos y docentes deben de buscar las maneras de mantener una constante comunicación
- Se debe de buscar la forma de regularizar a los alumnos cuando regresen a las aulas
El Instituto de Educación de Aguascalientes no podrá implementar alternativas en la evaluación de alumnos de educación básica. Nuevas formas de evaluación podrían dejar a todos satisfechos. Se deben de planear cómo será la regularización de los alumnos una vez regresen a las aulas.
La semana pasada la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los métodos con los que se evaluará a los alumnos de educación básica en este primer trimestre. En él se pide considerar varios aspectos como si hay una constante comunicación, piden que los mismos padres y alumnos se autoevalúen, esto disminuirá por mucho la posibilidad de reprobar.
El diputado presidente de la Comisión de Educación, Mario Armando Valdez Herrera, resaltó que el ciclo escolar anterior terminó de la misma manera, en donde se les puso la calificación mínima aprobatoria.
“Muchos padres de familia se quejaron porque les parecía injusto que quienes no estuvieran atentos tuvieran una calificación aprobatoria. En este nuevo documento se les pide a los maestros que quien no tenga asistencia lo dejen en blanco para buscar la forma de regularizarlo”, explicó.
Esta es sólo la primera evaluación parcial, por lo que considera necesario que se continúen buscando las maneras en que los docentes logren tener contacto con los estudiantes y tener formas alternativas para la evaluación.
Destacó que el IEA debe de acatar las normas que estipule la SEP, por lo que en Aguascalientes no podría haber alternativas para establecer cambios en la evaluación.
Opinó que al regresar a las aulas se tendrán que buscar estrategias para regularizar lo que no se ha aprendido durante las clases a distancia, pues, aunque se tenga la programación Aprende en Casa, no a todos los docentes les ha funcionado de la misma manera.




