- Carlos Lozano felicitó a Díaz Lozano por la reorganización en el gasto público

El Gobierno del Estado ha concretado por concepto de ahorros, reasignaciones e ingresos extraordinarios en el ejercicio 2011, más de 600 millones de pesos, resultado de las políticas de austeridad ordenadas por el jefe del Ejecutivo desde el principio de su administración, informó Alejandro Díaz Lozano, encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas.
Díaz Lozano informó al gobernador Carlos Lozano que gran parte de los ahorros reportados se han hecho con respecto al personal que labora en Gobierno del Estado, así como en los gastos de servicios básicos. “La orden del gobernador del estado ha sido clara, y la hemos acatado con contundencia. Los gastos innecesarios se han eliminado por completo, se está racionalizando con severidad el gasto corriente. Además, estamos siendo inflexibles en el manejo del pago de servicios e insumos, aprovechando la creatividad de los trabajadores de Gobierno, quienes han respondido de manera brillante en muchos casos reduciendo sustancialmente el uso de la infraestructura gubernamental”, dijo.
Díaz Lozano añadió que se continuará con la política de austeridad en el gasto gubernamental durante todo el sexenio, debido a que las políticas públicas ordenadas por Lozano de la Torre demandan que se priorice el gasto hacia los proyectos estratégicos, contemplando también el ejercicio transparente de cómo se dispone de los recursos públicos.
Alejandro Díaz añadió que esto aún no es suficiente, y que el saneamiento de las finanzas para el adecuado ejercicio presupuestal en la entidad conlleva a mantener firme el compromiso de trabajar de manera transparente y responsable en el manejo de los recursos públicos.
Carlos Lozano reconoció el trabajo de Díaz Lozano, por haber logrado una completa reorganización del gasto público, al tiempo que ha sabido implementar ahorros sustanciales en el ejercicio de cada partida.




