- Evolución Mexicana, el trato es presentado por la nueva dirigencia de MC Aguascalientes
- Es necesario que el futuro de Aguascalientes sea feminista, incluyente y ambientalista, Patricia Cárdenas
- El reto es lograr una mayor participación ciudadana, con aquellas mayorías silenciosas que hoy quieren participar, pero lejos de las viejas prácticas y partidos: Gustavo Granados
En su gira de trabajo por Aguascalientes, Dante Delgado Rannauro y Jorge Álvarez Máynez, Presidente del Consejo Nacional y Secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, respectivamente; sostuvieron diversas reuniones con ciudadanas y ciudadanos representantes de la sociedad civil organizada, así como de la academia y de partícipes de la política local.
En estas reuniones junto a la nueva dirigencia de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes integrada por la delegada nacional Patricia Cárdenas y el coordinador estatal Gustavo Granados; mantuvieron un diálogo en el que se dio a conocer el nuevo trato que propone MC a la sociedad: Evolución Mexicana.
Dante Delgado reconoció ante los asistentes que su generación le falló a México al entregarse a un sistema que ya había envejecido, que nunca entendió el presente y se negó a pensar en el futuro. Recalcó que no se puede hablar de transformación si se mantienen las mismas ideas, las prácticas y las soluciones del pasado. Reiteró que la gran batalla de México es contra el pasado, “por eso el PRI salió de mí y por la misma razón decidí dejar de acompañar a Andrés Manuel, ¿de qué sirve ganar si se van a repetir los mismo errores del pasado?”.
Jorge Álvarez Máynez indicó que “hoy estamos aquí para decir que hay otra vía, otra alternativa, otro camino y que millones de personas seguimos creyendo en que es momento de construir un nuevo trato para México. Un nuevo trato que convoca a las mujeres y a los hombres libres que nunca dejaron de soñar y de luchar por esas causas, por esos ideales, por esas libertades y por esos derechos”, que se hacen patentes en Evolución Mexicana.
Patricia Cárdenas señaló que el trabajo de Movimiento Ciudadano y el propio en su carácter de delegada nacional, será que el futuro de Aguascalientes sea feminista, incluyente y ambientalista, que es necesario forjarlo con trabajo arduo y constante para alcanzar un futuro de esperanza, alegría y confianza, siempre en el marco del respeto y pluralidad. Añadió que seguirá fomentando la participación activa de las mujeres en la vida política.
Gustavo Granados destacó que “El reto es lograr una mayor participación ciudadana, con aquellas mayorías silenciosas que hoy quieren participar, pero lejos de las viejas prácticas y partidos”, agregó que inicia una nueva era en Movimiento Ciudadano Aguascalientes en la que con la combinación de mujeres y hombres con capacidad política y jóvenes emprendedores, será posible que Aguascalientes fragüe su futuro con sentido de sustentabilidad, humanidad e igualdad: “No estamos condenados a elegir entre pasados; Evolución Mexicana evoca y permitir pensar en un Aguascalientes diferente, es la puerta para imaginarlo, concebirlo y sobre todo para hacerlo realidad”.
Durante el fin de semana se sostuvieron distintas reuniones con liderazgos de opinión, así como diferentes personalidades de trayectoria política que han manifestado su interés de sumarse a Movimiento Ciudadano.
Movimiento Ciudadano




