- Aunque ya se han visto algunos perfiles, todavía nadie se despegará del cargo para buscar diputaciones o presidencias
- El PAN tendrá que discutir a quiénes lanza, pues muchos actores políticos están en busca de otros puestos
El gobernador Martín Orozco Sandoval aclaró que el conocimiento de cuáles serán los perfiles a candidatearse para las próximas elecciones, en las que se disputarán curules del legislativo federal, estatal y presidencias de los once municipios, se hará con base en los tiempos de la Ley Electoral y, por lo pronto, ningún personaje de su gabinete le ha externado que dejará el puesto para buscar lugar en las urnas.
“Es en base a los tiempos. Lo que marque el partido y que marque la propia Ley Electoral. Y bueno, ninguno –de las y los que integran su gabinete– me ha externado” que dejarán su puesto, advirtió el gobernador emanado del Partido Acción Nacional (PAN).
“Es un gran momento para que se reflexione el perfil de los candidatos, la importancia que tiene este proceso. Sobre todo en materia federal, bueno, en todos, municipal o federal es importante, o estatal en los diputados locales, por las decisiones que día a día se deben de estar tomando, por el posible rumbo que pueda estar tomando el país”, continuó Orozco Sandoval.
Espera que desde el PAN, que actualmente dirige el diputado Gustavo Báez, que también se ha perfilado como uno de los rostros para lanzarse a candidaturas, se tome con responsabilidad los perfiles que se habrán de dar a conocer más adelante.
También otra de las caras que presuntamente podría candidatearse en los procesos de elección 2021 es el actual secretario de Educación, Raúl Silva Perezchica, que se ha pretendido identificarlo bajo la bandera blanquiazul, partido de donde también el diputado Enrique Galo y el secretario de Desarrollo Urbano del municipio capital, Jaime Gallo, han dado estelas de interés por otros cargos en el poder político local.
El actual titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) no tiene militancia en el PAN, por lo que, en caso de que así fuera, se desconoce si en realidad optaría por este u otro partido para las elecciones venideras. El maestro ha tenido una perceptible aceptación en la ciudadanía, y ha declarado que distintos partidos políticos le han hecho la invitación para precandidaturas, de aceptar, Silva Perezchica tendría que dejar el puesto en el gabinete, siendo este uno de los pocos que se ha mantenido a lo largo de la administración orozquista, que se ha visto rodeada de permutas constantes dentro de su equipo.




