- SEP ha planeado un regreso a las aulas de manera híbrida en estados que estén en verde en el semáforo covid
- SNTE hará una reunión para detallar medidas que se implementaron desde la SEP y la Secretaría de Salud
Pide el SNTE en Aguascalientes que no haya un regreso a clases presenciales hasta que se tengan condiciones que garanticen la seguridad de docentes, alumnos y sus familias. La próxima semana habrá una reunión nacional del SNTE para detallar avances en el regreso a clases.
Para la segunda mitad del ciclo escolar 2020-2021, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, adelantó que se continuará con la modalidad a distancia en gran parte del país. En los estados que se encuentren en el indicador verde del semáforo covid-19 se tiene planeado implementar un esquema mixto.
Aguascalientes, en la segunda semana de diciembre, está señalado en naranja y tiene alerta de llegar al máximo nivel de riesgo en las próximas semanas, por lo que probablemente será difícil un regreso a las aulas el próximo año.
El secretario general de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo, pidió que no se tenga contemplado un regreso a las aulas hasta que se tengan las condiciones adecuadas para garantizar que las escuelas no sean un punto de contagio para alumnos, docentes y sus familias.
“Los maestros no se niegan a regresar, al contrario, es lo que ellos solicitan. La postura del SNTE es que queremos un regreso seguro, un regreso sin riesgos y no precipitado, donde todas las autoridades hagamos equipo para implementar las medidas sanitarias en cada uno de los planteles. Lo que esperamos que cambie el semáforo verde y que se haga una jornada nacional de limpieza”, declaró.
Adelantó que la próxima semana el SNTE se reunirá con las distintas secciones del país para detallar cómo se ha estado trabajando en las distintas entidades y las indicaciones que hay por parte de la SEP y la Secretaría de Salud y cómo afectará el inicio de clases para el próximo año, que seguramente será a distancia.




