- Se rumora que decretarán un cierre nuevamente la siguiente semana, representando graves pérdidas
- Si hay cierres, piden que se cobre solo la parte proporcional al tiempo trabajado en el lugar
Temen comerciantes de puestos semifijos del centro que se decrete nuevamente un cierre de establecimientos, de haberlo, piden que la Dirección de Mercados del Gobierno Municipal solo cobre el permiso según el tiempo en que vayan a trabajar.
Comerciantes de puestos semifijos ya se colocaron en el andador Juárez con motivo de la venta navideña, según ha señalado la autoridad municipal, estos deben de cumplir con especificaciones de espacio y también de cumplir con las medidas sanitarias correspondientes para poder operar.
Tras un cierre de establecimientos durante las últimas semanas de noviembre, nuevamente hay temor de que las autoridades estatales y municipales decreten nuevamente un cierre de negocios impidiendo así que puedan tener nuevamente un ingreso para sus familias.
“Lo que se rumora es que cerrarán el día 17, a nosotros nos perjudica bastante porque nosotros tenemos el permiso hasta el 31, nos van a cobrar lo mismo y vamos a ganar menos, nos van a quitar los días fuertes donde vendemos más. Nos va a afectar bastante porque dependemos de esto”, comentó Nayeli Rodríguez, comerciante del centro.
Resaltó que ninguna autoridad ha confirmado o negado este rumor, pero si han exigido el pago completo de piso, por lo que piden que se tenga claridad en sobre si podrán trabajar a lo largo del mes y, de no ser así, se cobre solo la parte proporcional al tiempo trabajado. A los comerciantes establecidos en el centro se les cobra 2 mil 500 pesos de permiso, además de pagos de luz e impuestos.
La comerciante señaló que desde luego tienen temor a contagios, que trabajar en dicho espacio sí representa un riesgo y dijo estar preocupada por los adultos mayores de su familia. Comentó que hay gente que se molesta cuando les piden que se pongan el cubrebocas o use gel antibacterial. “Pero en fin, o nos morimos por covid-19 o nos morimos de hambre”.




