- Recomiendan evitar conglomeraciones en compras navideñas, clausurarán establecimientos con mucha gente
- Se clausurara toda reunión masiva para evitar contagios por covid-19
El gobierno municipal de Jesús María mantendrá las guardias durante toda la semana incluyendo el 24 de diciembre para clausurar aquellas reuniones masivas o vecinos ruidosos. Recomiendan que hagan las compras navideñas con tiempo.
Desde la semana pasada han comenzado las reuniones en torno a las posadas y esta semana se verán más reuniones familiares y de amigos el 24 de diciembre por la celebración de la Navidad. Se ha recomendado en varias ocasiones que se eviten las reuniones masivas para evitar la propagación del covid-19.
El ayuntamiento de Jesús María, a partir de la semana pasada, ha seguido vigilando para evitar eventos masivos y regulando establecimientos como bares, cantinas y salones de eventos los cuales solo tienen permiso para trabajar hasta las 12 de la noche y con un 50% de su capacidad, además de los filtros establecidos por la Secretaría de Salud.
“Estamos haciendo una guardia para atender los reportes en vacaciones y en toda esta temporada decembrina vamos a estar al pendiente de todas las denuncias de los ciudadanos”, comentó el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López.
Pide a los ciudadanos a que se cuiden, que respeten el aislamiento social, el horario establecido y a regular el volumen de sus fiestas para que no sean apercibidos por parte de las autoridades.
Estos últimos días previo al 24 de diciembre, recomienda a la ciudadanía que salga con tiempo y en horas donde hay menos gente para comprar los regalos para sus familiares y amigos: “Si vemos una tienda con muchísima gente vamos a tener que clausurar. Por favor salga con tiempo, en horas que no son pico y trate de hacer sus compras a tiempo o por internet para evitar conglomeraciones”.




