La dirigencia de Movimiento Ciudadano dio el banderazo inicial para las precampañas de la gente contiende para representar a su partido en las elecciones de 2021. Con Gustavo Granados, coordinador estatal, y Jorge Álvarez Maynez, secretario general de acuerdos, se habló de las aspiraciones y principios del partido naranja para el siguiente periodo electoral.
Las y los precandidatos recorrerán los distritos y territorios a los que buscan representar, teniendo en cuenta las medidas de precaución sanitaria para evitar contagios por COVID-19. La dirigencia de Movimiento Ciudadano mencionó que esta vez no irán en alianza con otras instituciones, pues su intención es que sea la propia ciudadanía de Aguascalientes con quienes formen coalición. Señalaron que en un tiempo donde las puertas de la política se cierran a la participación popular, en este partido las abren para escuchar a la gente y sus preocupaciones.
“Nuestra alianza es con las y los ciudadanos, vamos a arrancar hoy y el compromiso que hay es que se van a recorrer los 12 distritos de toda la ciudad capital” –@granadosgustavo en rueda de prensa de @MovCiudadanoAgs pic.twitter.com/3kFeRmxXNH
— 𝘓𝘑𝘈.𝘔𝘟 ⚡️Noticias México (@SomosLJA) January 3, 2021
Patricia Cárdenas, precandidata al distrito local IX, habló de la importancia de las mujeres en la contienda electoral y en la política. Mencionó que es su obligación luchar siempre contra la violencia de género, haciendo uso de sus derechos para atacar y solucionar este problema. Felicitó a sus compañeras por el camino que da inicio y comentó que sus propuestas son de gran valor para el bienestar del estado.
Alejandro Becerril habló de la inclusión de la juventud en estas elecciones. Dijo que era momento que las y los jóvenes se adentraran en la política y buscaran el desarrollo de ideas que abonen al fortalecimiento de la democracia. Además, comentó que su motivación es el servicio y la defensa de los derechos humanos, por lo que decidió contender a la presidencia municipal de Aguascalientes para intentar mejorar la vida de las y los ciudadanos de este lugar.
Por su parte, Gabriel Arellano expresó que a pesar de haber ocupado hace tiempo el cargo que nuevamente busca, nunca ha perdido la proximidad con la ciudadanía, pues su participación política la ha continuado dentro y fuera de los partidos. Agradeció a Movimiento Ciudadano la oportunidad de luchar por la alcaldía de Aguascalientes, agregando que este lugar ha perdido mucha de la tranquilidad y competitividad que antes tenía, por lo que decidió dar un paso al frente en las elecciones para proponer y participar, dado que su experiencia le respalda.




