- Se entregan cobijas casa por casa; se visitarán 30 comunidades del estado
- El DIF Estatal también realiza el levantamiento de peticiones sociales
En el marco de la gira por el municipio de Rincón de Romos, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, destacó que el contacto cercano con las familias de todo el estado es vital para conocer sus necesidades para brindarles apoyos que les sean útiles y les ayuden a mejorar su calidad de vida.
Durante el recorrido por el ejido El Bajío, Ramírez agregó que en esta temporada de frío la institución se ha coordinado con los DIF municipales para que la entrega de cobijas llegue a la población más vulnerable, además de recoger en campo las peticiones de la comunidad relacionadas con los programas de asistencia social.
Acompañada de la presidenta del DIF de Rincón de Romos, Carolina Bravo Guerra, y de la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, Ramírez reiteró que en este año se continuará con el fortalecimiento de los programas encaminados a la atención integral de las familias.
En el ejido Morelos explicó que desde la semana pasada se arrancó con esta gira de entrega de cobijas a las familias que viven en zonas donde más se resienten las bajas temperaturas, mismas que se están repartiendo casa por casa para evitar aglomeraciones y aplicando las medidas establecidas por la autoridad sanitaria para evitar la propagación de contagios de coronavirus.
Mencionó que los recorridos concluirán el 26 del presente mes, tras visitar 30 comunidades de todos los municipios de Aguascalientes, en las que invita a la población a seguir usando el cubrebocas, cuidando la distancia, y evitando lugares concurridos, para que se mantengan controlados los contagios.
DIF Estatal




