Miguel Romo Medina, candidato del PRI al Senado de la República, sostuvo que no se puede permitir que persistan desigualdades tan marcadas como el hecho de que haya más de 35 millones de mexicanos que no tienen acceso a servicios de salud, por lo que es fundamental la creación de un sistema de seguridad social universal, que mejore las expectativas de vida de toda la población y permita vislumbrar el futuro como una garantía de vida y no como una amenaza o factor de incertidumbre.
Refirió que en los últimos 10 años, las instituciones actuales prestadoras de los servicios de salud y seguridad social han sido rebasadas por la demanda de la sociedad, debido sobre todo a que los recursos públicos destinados a esta materia han sido mal administrados.
Romo Medina dijo que desde la Cámara de Senadores trabajará, junto con sus compañeros de partido, para garantizar en los hechos la universalidad de los servicios de salud, mediante nuevos mecanismos de financiamiento público, apoyando para la construcción de más y mejor infraestructura y con total equipamiento, implementando programas preventivos de salud , con la formación de personal calificado como médicos, enfermeras, personal técnico, pero también para que siempre exista un abasto suficiente de medicamentos.
Destacó sus coincidencias con Enrique Peña Nieto, candidato tricolor a la Presidencia de la República, en el sentido de apoyar la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de impulsar la figura de los vales de medicina para garantizar cabalmente el abasto de medicamentos y agentes terapéuticos para los derechohabientes de los distintos sistemas de salud pública existentes.
De igual forma, desde el Senado impulsará la institucionalización de un esquema de seguridad social que será elemental para el desarrollo de las capacidades de los mexicanos y el mejoramiento de su expectativa de vida.




