•Policías preventivos realizaron la detención de su compañero
•El presunto responsable ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica
Un elemento de la Dirección de Tránsito y Movilidad municipal es señalado como presunto responsable de la muerte de su pareja, luego de que ésta recibió un tiro proveniente del arma de este elemento, y en hechos ocurridos en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Jardines de la Cruz.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que Roberto Castillo Prieto, de 46 años de edad, quien se desempeña como elemento en activo de la Dirección de Tránsito y Movilidad, fue detenido por policías preventivos y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, para ser investigado por su presunta responsabilidad en el daño causado a su pareja.
El agente de tránsito supuestamente solicitó permiso para realizar sus necesidades fisiológicas, sin especificar que acudiría a su casa a realizar dicha acción, abandonando su servicio para dirigirse a dicho lugar.
Al respecto, la SSPM señala que se actuará conforme al marco jurídico aplicable y se colaborará con las instancias correspondientes para determinar la responsabilidad del elemento policial.
La SSPM lamenta los hechos ocurridos y subraya que no se tolerará ningún tipo de abuso por parte del personal que labora en la institución, con el propósito de seguir fortaleciendo la labor policial.




