- La mayoría de los médicos titulares eran adultos mayores o con enfermedades crónicas
- Se está trabajando con médicos suplentes pero no son suficientes para atender la demanda
Se han descuidado las áreas de especialidades en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) debido a que la mayoría de los médicos titulares eran adultos mayores o tenían alguna enfermedad crónica. Se ha trabajado con suplentes, pero no están atendiendo en su totalidad a los derechohabientes.
Los hospitales se han centrado en el combate a la pandemia por el covid-19, descuidando las consultas de otro tipo, principalmente debido a que se busca evitar un gran flujo de personas en hospitales para no esparcir la enfermedad.
En agosto, la vocera del Comité Estatal de la Coalición de Jubilados y Pensionados, María de Jesús Rangel Velázquez, comentó que la pandemia ha provocado que se vean postergadas por varios meses las citas con especialistas en el Issste, aunque reconoció la situación por la que pasaban los hospitales, pidió que no descuidaran al adulto mayor y a los enfermos crónicos.
Rosa María Bonilla Barrón, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Issste, aceptó que de las áreas de dicho hospital han sido descuidadas debido a que los especialistas que ocupaban esos puestos son adultos mayores o pertenecientes a los grupos vulnerables ante el covid-19, por lo que siguen estando en casa.
“Están metiendo doctores suplentes, pero no están dando la capacidad total para los derechohabientes, por eso es que ha estado un poco la falta de atención en especialidades, por ejemplo los dermatólogos o cardiólogos eran adultos mayores y están todavía en resguardo”, comentó la representante sindical.




