Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, consideró que “comienza a ser preocupante el clima de encono y división que están sembrando entre los mexicanos los más radicales integrantes de los partidos que, con desesperación, ven cómo sus candidatos no repuntan”.

Por ello, realizó un nuevo llamado a los actores políticos a mantener la paz social y no hacer de las campañas un motivo para dividir a un país ya de por sí azotado por la delincuencia y la violencia debido a las equivocadas decisiones tomadas por quien todavía encabeza el Poder Ejecutivo Federal.
“No es tratando de generar violencia hacia los partidos políticos contrarios o sus candidatos, como ganaremos adeptos. Por el contrario, es claro que los ciudadanos mexicanos rechazan la violencia y a los partidos violentos. Se requieren partidos y candidatos con propuestas y soluciones a los grandes problemas”, agregó.
Señaló que la población rechaza este tipo de actitudes, dando la espalda también a aquellos que, de manera directa o encubierta, encabezan y organizan manifestaciones en las que priva la violencia verbal, la cual se encuentra a poco de convertirse en violencia y agresiones físicas.




