- Generación de empleos, mayor seguridad y fortalecer la infraestructura de agua potable son las principales propuestas del candidato
Prometió el candidato del PRI a la alcaldía de Pabellón de Arteaga que el 50% de los puestos de su administración serán ocupados por mujeres, reiteró en que se deben de fortalecer las instancias existentes para atender la violencia de género en el municipio.
Ayer a través de la página Alternativa+ se iniciaron las entrevistas a los candidatos a la presidencia municipal de Pabellón de Arteaga y concluirán el 28. Para el lunes se tenían programadas dos entrevistas, la candidata del partido Verde Ecologista, Olga Piña, no acudió a la hora pactada.
Este ejercicio ciudadano inició con el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Ambriz Delgadillo, quien reconoció que el municipio se ha rezagado en cuestión de desarrollo económico y empleo en comparación con San Francisco de los Romo y destacó la urgencia de crear un proyecto a largo plazo el desarrollo de Pabellón.
Crear las condiciones económicas para incrementar los empleos, fortalecer la seguridad pública y fortalecer la infraestructura en el suministro de agua potable son las principales propuestas por parte del candidato. También resaltó la prevención a la drogadicción a través del arte, la cultura y la integración familiar, así como crear un centro de rehabilitación fuera de la mancha urbana
Sobre las propuestas con perspectiva, dijo que desde la administración municipal se tendrán que impulsar políticas públicas en favor de las mujeres: “En la administración, el 50% de los puestos deben ser ocupados por personas preparadas, tanto hombres como mujeres. Debemos de fortalecer las instancias que existen en el municipio para poder disminuir los problemas que tienen las mujeres en el municipio”.
Aseguró que desde el PRI se han implementado acciones para garantizar la participación de las mujeres conforme lo establece la ley. Lamentó que los mismos partidos no hayan tenido la convicción de garantizar la participación de las mujeres y tuviera que haber una ley para que esto sucediera.




