- La inoculación para este grupo de edad comenzará en los municipios de Cosío, San José de Gracia y Rincón de Romos
- Este martes 1 de junio se aplicarán segundas dosis segundas dosis a personas de 50 a 59 años del municipio de Asientos
El próximo miércoles 2 de junio iniciará la inmunización a personas de entre 40 y 49 años en Cosío, San José de Gracia y Rincón de Romos, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años y con al menos 9 semanas de gestación, informó la Secretaría de Salud en el estado.
Los módulos se desplegarán en el Injuva de San José de Gracia y la Velaria de la Presidencia Municipal de Cosío; mientras que en Rincón de Romos se habilitará el Poliforum y la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortínez (calle Insurgentes no. 126).
Por otro tema, se dio a conocer que este martes 1 de junio se reanudarán las jornadas de vacunación contra el covid-19 con la aplicación de segundas dosis de personas de 50 a 59 años del municipio de Asientos.
Los puntos que se instalarán para completar el esquema de vacunación estarán ubicados en el Cecytea de la cabecera municipal y en el CBTA 40 “José Guadalupe Posada” en la comunidad de Villa Juárez. La aplicación dará inicio a partir de las 8:00 horas y las personas deberán acudir con el comprobante de su primera dosis.
Por otra parte, en el informe diario de la situación del covid-19, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) reporta que se han aplicado un total de 375 mil 593 dosis de vacunas.
Dieron positivo a covid-19 30 personas más con lo que se llegó a un total de 22 mil 610 casos en el estado; asimismo, se dieron 12 decesos más, sumando 3 mil 6 muertes.
Gobierno del Estado




