- Cuestiona el trabajo y resultados de Raúl Cuadra como secretario de Finanzas
- Presentó Lorena Martínez el decálogo de errores de la administración estatal
El gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, “no es mi amigo, no es mi aliado, ni es mi padrino político”, enfatizó la secretaria adjunta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Martínez Rodríguez, al referirse sobre la relación que sostiene el diputado federal panista, Raúl Cuadra García y el mandatario estatal.
De esta forma, la priísta se deslindó completamente del trabajo que está realizando la administración estatal, calificándolo como un retroceso desde hace 5 años y considerando que el estado ha perdido puntos favorables en 40 de los indicadores evaluados por el Banco de México (Banxico), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Índice Mexicano de Competitividad (IMCO).
Martínez Rodríguez mandó un mensaje claro al diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), recordándole que en su gestión al frente de la Secretaría de Finanzas del estado, “presupuestó para el Necaxa y le regaló literalmente 98 millones de pesos, mientras que en el ejercicio fiscal de ese año presupuestó para ayuda de madres solteras la mísera cantidad de 710 mil pesos”.
“Otro ejemplo, para ese año presupuestó un sueldo de 3 millones 858 mil pesos para el gobernador, mientras que para la fundación renal de Calvillo separó 120 mil pesos. Habría que recordarle al señor Cuadra que para asesorías presupuestó 60 millones de pesos, mientras que para la casa de descanso asilo de San José puso solamente 90 mil pesos”, señaló.
Agregó que “habría que recordarle al señor Cuadra que dispuso de 8 millones de pesos para la compra de una montaña rusa que por cierto está inservible, mientras que para el centro de estimulación temprana y apoyo académico se destinaron 120 mil pesos. Que se gastaron 3 millones de pesos, de nuestros impuestos en el peto de Hidalgo, una reliquia guardada en la Secretaría de Finanzas para el disfrute personal e individual del señor Cuadra cuando era titular de esa dependencia. Finalmente habría que recordarle que durante los cinco años que fue secretario de Finanzas de lo único que no se acordó fue de establecer presupuestos para construir un estado diferente al que nos están entregando”.
Con estas declaraciones, reiteró que no hay “ningún interés en lo absoluto de acompañar al gobernador a ningún lado”.
Pero las declaraciones continuaron y de forma irónica, la también ex diputada federal por el PRI, concibió un decálogo de 10 errores graves que ha cometido la administración estatal, lo que le ha valido un boletín de prensa por parte del gobierno panista.
En tono sarcástico respecto a la propaganda oficial del gobierno del estado, mencionó que “de manera preocupante, los indicadores de desempleo se dispararon al nivel más alto en los últimos 20 años. La cifra llega a 8.17 por ciento en el último trimestre de 2009, ahora, la demanda más sentida de la población está desatendida, antes no.”
“Ahora ocupamos el lugar 19 en inversión extranjera directa, antes no. Éramos el 14 a nivel nacional, cinco lugares perdidos, que representan menos posibilidades de empleo y la disminución del crecimiento económico a falta de nuevas empresas”.
En materia de seguridad, “nuestro estado ahora ocupa el segundo lugar en el tabulador de los estados más violentos e inseguros del país. Antes no. Aguascalientes era uno de los estados más seguros del país”, además de considerar que la entidad está ubicada en el segundo lugar de secuestros.
Igualmente, declaró en un retroceso de educación, calidad de vida, criticó el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y el endeudamiento público, enfatizando en que no existe un solo aspecto que pueda estar exento de un nulo avance con respecto a cinco años atrás.




