- Podrían aplicarse prórrogas en caso de ser necesario, argumenta el edil
- Dan de baja a 6 policías municipales en esta semana, suman ya 274 en la administración
Hace unos días, el presidente municipal de Jesús María, Gregorio Zamarripa Delgado, denunció el riesgo que existe por la pérdida de 40 millones de pesos que estarían destinados a la zona metropolitana; en esta ocasión, el alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa los contradijo y aseguró que los recursos estarán aplicándose en tiempo y forma por lo que no existe tal riesgo de convertirse en sub ejercicios.
“Tal vez existe una equivocación o una mala información al respecto”, señalando que los proyectos ya están planteados para la utilización de estos recursos, primeramente estarían destinados para la culminación de la prolongación Zaragoza, donde estarían invirtiéndose 20 millones de pesos, otros 10 millones de pesos para que San Francisco de los Romo complete un puente y 10 millones de pesos restantes para “nuevos proyectos”.
La utilización de los recursos “es imposible que en cuatro semanas se aplique, pero se deben de iniciar, lo importante es que los proyectos existan, y lo importante es que vamos a ver si el dinero ya está en las arcas de la Tesorería del Estado”.
Por lo que subrayó que los 40 millones de pesos, “no deben de estar en riesgo, acuérdense que las tres tesorerías municipales y la estatal, conocemos de estos recursos, porque inclusive hay opciones de prórrogas”.
Mientras que en el caso de la aplicación de los 95 millones de pesos que ya están presupuestados para el ejercicio fiscal del 2010, reconoció que aún no existe un consenso entre los alcaldes al 100 por ciento para poder realizar las obras de infraestructura.
Dan de baja a 6 policías preventivos
En el tema de seguridad pública, el presidente municipal de la capital, sostuvo que han estado realizando las pruebas de confianza necesarias para mantener al a corporación municipal lo más limpia posible en materia de corrupción, por lo que en esta semana seis elementos fueron dados de baja por distintas razones.
Entre ellas está la de las quejas presentadas por los ciudadanos, siendo en su mayoría destituidos por motivos administrativos y no precisamente por alguna relación con la delincuencia organizada, arguyó.
Lo que va de la administración municipal han destituido a 274 policías municipales y en este mismo periodo sólo se han incorporado a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) un total de 160, por lo que actualmente hay un déficit de más de 100 policías.
Delega a secretario del ayuntamiento cabildeo con regidores
Después de que en pasados días, parte de los regidores priístas no aprobaran en sesión de cabildo un punto de acuerdo que había quedado en común acuerdo durante la reunión previa, en el que se autorizaba la utilización de predios del dominio público por un particular. El primer edil señaló que el secretario del ayuntamiento, Adrián Ventura Dávila ya tiene el encargo de hablar con los regidores para que pueda votarse el punto nuevamente en las próximas reuniones.
Mencionó que “la relación del presidente municipal con ellos (los regidores), es buena, en algunos de los casos, excelente, en el peor de los casos, es de respeto y de reconocimiento”.




