- Los aparatos auditivos se entregaron a usuarios de todas las edades, desde 1 hasta 102 años
- Trabajadores del DIF Estatal podrán tener acceso a becas para estudiar Lengua de Señas Mexicana en Centro de Idiomas de la UTR
En el Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, hizo entrega de 240 aparatos auditivos en beneficio de 207 personas, quienes incrementan su calidad de vida y la forma de adaptarse a su entorno.
La presidenta del organismo mencionó que diariamente se trabaja en acciones que contribuyan a promover la inclusión de las personas con cualquier tipo de discapacidad, con el objetivo de que tengan una vida más fácil y puedan integrarse a sus actividades cotidianas.
Comentó que en esta entrega se favoreció a personas de todas las edades, desde un año de edad hasta un señor de 102 años, que proviene del municipio de Calvillo, con lo cual también se constata la coordinación que se tiene con los DIF Municipales para ayudar a la población que más lo necesita.
En presencia de la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, explicó que dependiendo de cada caso, hubo beneficiarios a quienes se les apoyó con uno o dos auxiliares auditivos.
Indicó que estos dispositivos hacen una gran diferencia en la vida de los usuarios, ya que además de promover su inclusión en el ámbito educativo, laboral, familiar y social, les brinda mayor seguridad, porque pueden escuchar y estar atentos a lo que pasa en su entorno.
En el marco de esta fecha, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, firmó un convenio de colaboración con el rector de la Universidad Tecnológica El Retoño, Emmanuel Carrillo Martínez, a través del cual se ofrecen becas a trabajadores de la dependencia de asistencia social para que puedan estudiar Lengua de Señas Mexicana en el Centro de Idiomas de la institución universitaria.
DIF Estatal




