- “Defenderemos lo defendible, lo indefendible no”, promete el sindicato estatal
- Para las próximas administraciones mantendrán un trato profesional con el Poder Ejecutivo
El Sindicato Único de Trabajadores del Estado y de Municipios de Aguascalientes (Sutema) estará vigilando la transición de las administraciones para evitar despidos injustos a trabajadores de base. “Vamos a defender lo defendible”, prometen.
Ya fueron entregadas las constancias de mayoría y representación proporcional a quienes ocuparán los cargos de representación popular para los poderes Ejecutivo y Legislativo, por lo que en los próximos meses comenzará el periodo de transición para que los diputados de la próxima legislatura puedan tomar protesta en septiembre y los ayuntamientos en octubre.
Con los cambios de administración, es común ver varios cambios en el personal administrativo, sobre todo en personal de confianza. Sin embargo, también es común que den de baja a quienes tienen ya una base e incluso se encuentran sindicalizados, por lo que siempre generan incertidumbre estos cambios.
El dirigente estatal del Sutema, J. Jesús Torres Luévano, señaló que, llegado el tiempo de transición, se mantendrán vigilando y apoyando a sus agremiados para evitar algún abuso por parte de las administraciones entrantes.
“El sindicato defenderá lo defendible, lo indefendible no. Nosotros no vamos a proteger a una persona que no quiera trabajar y se escude con que está en el sindicato, al contrario, debemos de demostrar que los del sindicato son trabajadores, honrados y dispuestos a echarle ganas”, señaló.
Por el momento, dijo estar agradecido con el Gobierno del Estado y las administraciones municipales con su apoyo y con el pago puntual de sus quincenas, adelantó que para las próximas administraciones mantendrán un trato profesional con el Poder Ejecutivo.




