- Hay voluntad política por parte de los aspirantes a la gubernatura, aseguran
- Todos necesitan de todos y están conscientes de ello, señala el delegado del CEN priísta
Están listas las condiciones para generar un acuerdo entre los aspirantes priístas a la gubernatura del estado antes que la decisión del método de selección de candidato, sostuvo el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Cavazos Lerma.
En el mensaje semanal del partido, Cavazos Lerma agregó que existe plena disposición de quienes tienen el interés en participar en el proceso electoral del 2010, para ponerse de acuerdo y utilizar los instrumentos de la ciencia política que garanticen el triunfo en el siguiente año, “en resumen, hay voluntad política”, sostuvo.
“El recurso del método es de última instancia, si nos ponemos de acuerdo en un candidato que unifique, pues entonces cualquiera de los dos métodos es el bueno
primero es el acuerdo y después el método”, haciendo referencia a la convención de delegados o la votación abierta entre simpatizantes.
Reiteró que entre los aspirantes existe la plena conciencia de que todos están necesitados de todos, agregando que el proceso de selección de candidatos en este momento se encuentra en un proceso al que están incluyendo los consejos políticos permanentes de los diferentes municipios, con el objetivo de reconocer las necesidades que existen en cada una de las demarcaciones que también habrán de incluirse en el programa político del partido.
Mientras tanto, detalló que el PRI no está esperanzado en las debilidades del Partido Acción Nacional como podrían ser sus problemas internos, por el contrario, el tricolor confía, dijo, en las fortalezas del partido, aprovechando para determinar que el gobierno del estado de extracción panista tiene ventajas y desventajas conjuntas como la utilización de recursos públicos con fines electoreros, “pero hay poderes que desgastan y este poder está desgastado”.
Las fechas límites para realizar la convocatoria que tendrá origen en el Comité Directivo Estatal es el 10 de febrero, debido a que los candidatos deberán de registrarse entre el 22 y el 28 de febrero, abriéndose después el tiempo para las precampañas.
Respecto a las declaraciones emanadas del Partido Acción Nacional, donde califican al delegado como un “brabucón”, Cavazos Lerma respondió bajo el dicho de que “cuando Pedro habla de Juan, habla más de Pedro que de Juan”, transformándolo a la guerra de declaraciones entre el tricolor y el blanquiazul.
Al respecto de los comentarios que se ha vertido en su contra, señaló que todos aquellos que lo califican deberán de tener las pruebas necesarias para demostrar sus dichos, mientras tanto estarán convirtiéndose solamente en calumnias, enfatizó.
Igualmente, destacó que el PAN está convirtiéndose en un instituto político que pareciera trabajar aislado del comité nacional, debido a la poca comunicación que considera tienen con la dirigencia, ya que sólo acuden cuando tienen la intención y no cuentan tampoco con una representación nacional.
Por su parte, el presidente del CDE, Isidoro Armendáriz García, mandó un breve mensaje en el que mencionó que el priísmo en Aguascalientes está plenamente preparado para enfrentar el proceso electoral del 2010. Apelando nuevamente la pre precampaña del diputado federal panista, Raúl Cuadra García, a quien consideró se ha gastado más en publicidad de la primera consulta ciudadana que en la campaña a diputado federal.




