- A José Robles también lo “retribuyeron” en la CEDH
- Jesús Martínez, indeciso
- Carlos Lozano, por la “bendición” de Salinas de Gortari
Y siguen saliendo… Quien también tiene gente cercana a él, que le ayudó en la campaña, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, es el diputado José Robles. Los diputados aseguran que sus familiares y conocidos estaban trabajando en la Comisión desde antes de la ratificación de Omar Williams López Ovalle como ombudsman. Lo que no han podido comprobar es si esas personas están trabajando ahí desde antes de que ellos entraran a la actual legislatura.
Como dicen los profesores de primaria: el orden de los factores no altera el producto. Si colocaron a su parentela y amistades antes de ratificar a Williams, pues éste pudo haberles cobrado el favor para su reelección.
A lo mejor su gallardía al denunciar actos de corrupción le ha servido al bisoño regidor priísta, José Luis Proa para aumentar sus puntos de rating entre la población infantil de Aguascalientes, pues ayer en el recorrido del alcalde Gabriel Arellano en una primaria, Proa, cual artista del canal de las estrellas, se dedicó a repartir autógrafos entre la chiquillada, “Con cariño Pepe Proa”, así firmó.
Y en ese mismo evento. Habría que sugerirle al alcalde Arellano y a su secretario de seguridad, ser mesurados, pues resulta que para “levantar” el entusiasmo entre los niños de la primaria Torres Bodet, pidió que el piloto del helicóptero de la SSP se acercara, con todo y artefacto, por supuesto, para saludar a la chamacada. Recordemos que por andar utilizando esos aparatos para lo que no fueron comprados, fue que se cayó hace un par de años el del gobierno del estado, accidente en el que milagrosamente nadie perdió la vida.
Ayer por la mañana se reunieron varios panistas en el restaurante Adoquines, al norte de la ciudad, para seguir afinando los acuerdos rumbo a la elección. Aunque, al igual que los priístas, se reservaron adelantar cualquier avance, sí se supo que el diputado panista, Jesús Martínez, accedió ya a reunirse con Raúl Cuadra, diputado federal y delfín del gobernador, Luis Armando Reynoso, el próximo día 15 de enero. Aunque los reynosistas tratarán de convencer a Martínez, gente cercana al diputado adelantó que, por lo que ha visto éste en su distrito, parece tener decidido que apoyará a quien encabeza las encuestas del panismo, es decir: Martín Orozco.
Y el que no afloja el paso es Carlos Lozano de la Torre. El senador comenta a La Purísima que para lograr la candidatura del PRI al gobierno estatal “ha cabildeado con todo mundo”. Incluso, dice Lozano, ha buscado la “bendición” del mismísimo ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Lo que le aseguramos a los lectores de esta columna, después de un extenso repaso por nuestras fuentes en el PRI, es que como escribimos ayer, “no hay nada para nadie” en el tricolor, y que Gabriel Arellano, Lozano de la Torre y Lorena Martínez disputan, palmo a palmo, la candidatura priísta al palacio mayor.
De hecho, la dirección nacional del PRI levanta, en estos momentos, una encuesta que será definitiva para, a más tardar en 2 semanas, volver a sentar a la mesa a los aspirinos y forzar la ya famosa candidatura de unidad, que sería ratificada por cualquiera de los dos métodos de elección: convención de delegados (el favorito de Beatriz Paredes) o elección directa (el que le gusta más a Manuel Cavazos Lerma).




