Sergio Augusto López Ramírez, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no descarta la posibilidad de ir en alianza con otro organismo político para las elecciones en julio, pero no precisó con cuál, ni con qué actor político. Señaló que esto dependerá de la selección de candidatos que hagan los otros partidos, sin precisar si el suyo ya está trabajando una candidatura propia.
“En este es otro escenario habría que platicarlo, el Partido Verde no estaría cerrado, pero habría que analizarlo, si hubiera más coincidencias que diferencias sí se podría avanzar a una alianza, de todas maneras estamos adelantando los tiempos, mientras los partidos no tengan o tengamos definidas las candidaturas no podemos hablar de alianzas”, declaró.
A pesar de no manifestar una posición clara sobre a qué a lado se inclinaría la balanza del PVEM al momento de escoger aliado político, el líder estatal señaló que el actual gobierno panista no ha tenido una actuación “satisfactoria y eficiente” a las necesidades de los aguascalentenses.
“Ha habido ineficiencia, ineficacia, falta de credibilidad entonces tienen que cambiarse todo en la forma de gobernar, llámese quien llegue tiene que hacerlo diferente”, señaló López Ramírez, al finalizar la rueda de prensa para presentar el foro de políticas públicas que realizarán en conjunto con diversos sectores de la sociedad.
Aseveró que su partido ha manejado una política de puertas abiertas en los últimos años, realizando foros para que sean los especialistas y la propia gente quien señale qué es lo que no funciona, buscar soluciones y en base a ello hacer su plataforma política. En este sentido criticó a los otros partidos, pues dijo que sólo prestan atención a las voces de sus correligionarios.
Sobre la posibilidad de apoyar un candidato emanado del sector empresarial, de la abogacía o de otro ramo que no sea el político, López Ramírez, apuntó que también se ha contemplado esa posibilidad. En el caso de los abogados señaló que en pláticas con este sector profesional, han llegado a la conclusión que ya son pocos los que tienen un papel destacado en las decisiones que se toman Congreso local.
“Pocas veces son ya ellos actores, hay pocos abogados en las Cámaras, esto ha hecho que el nivel del debate, el nivel de las propuestas sea muy bajo”, concluyó.




