El día de ayer fue realizada la audiencia testimonial en torno al tema de la compra de equipamiento de seguridad pública del municipio capital, misma que servirá para determinar a los culpables de presuntos desvíos de recursos.
Uno de los denunciados es el síndico de Hacienda, Joel Castañeda Guerrero, quien declaró que presentó ante la Contraloría municipal a tres testigos, una de ellos fue la secretaria de Finanzas del municipio capital, Angélica de Santos Velasco, otro fue Virgilio Robles Rodríguez, ex director de Egresos y finalmente, Enrique Lomas Torres, que es jefe del departamento del área Jurídica del departamento de administración.
En esta ocasión las tres personas estuvieron sometidas a un interrogatorio que presentó Castañeda Guerrero, convirtiéndose esto en una prueba más que conformará el expediente en el que tendría que darse como un resolutivo a los responsables de algunas omisiones en la adquisición de equipamiento.
El síndico sostuvo que la denuncia presentada en su contra no tiene como origen a la Contraloría municipal, sino que está realizada por un particular de nombre Arnoldo Moreno, persona a la que dijo conocer desde antes de incursionar en la administración municipal, pero que a raíz de este proceso de impartición de justicia no ha tenido ningún tipo de acercamiento.
Los procedimientos consecuentes estarían iniciando para los siguientes 30 días que tiene la Contraloría como plazo para dar una respuesta acerca de lo presentado ayer como la del 31 de diciembre del 2009. Es necesario subrayar que en ninguno de los dos casos estuvo presente el contralor municipal, Alejando Regalado Díaz, lo que a decir del acusado es una falta porque no puede delegar responsabilidades en un caso como el planteado.




