- En ese contexto el presidente municipal entregó apoyos económicos
- El Ing. Arellano Espinosa destaca que en este esfuerzo por la educación
Heriberto Gallegos Serna, líder del l Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) Sección 1, reconoció el apoyo y sensibilidad sin precedente a la educación por parte de la Presidencia Municipal, a través del Alcalde Gabriel Arellano Espinosa.
Destacó que todo el esfuerzo de los maestros y del Estado a través de la Secretaría de Educación no es suficiente si no se tuviera una autoridad sensible a las necesidades del sistema educativo como la del Ing. Arellano, pues los trabajadores encuentran la respuesta inmediata ante la necesidad planteada.
En ese contexto, el Presidente Municipal reiteró que no hay camino a seguir más exitoso que el educativo, por lo que desde el inicio de su administración se estableció la tesis de que “el municipio también educa”.
“Frente a la niñez y juventud de Aguascalientes mi gobierno ratifica en los hechos su identificación total hacia la noble tarea de educar. Esa línea de pensamiento y acción nos ha permitido tener muy claro nuestro proyecto educativo municipal”.
De igual manera, el alcalde señaló que en la labor de impulsar la formación de los niños y jóvenes de Aguascalientes, es necesaria la participación de la comunidad, agradeciendo el apoyo de los maestros y padres de familia que se han sumado a este esfuerzo en beneficio de los educandos.
“En este esfuerzo el Presidente Municipal nunca se ha sentido solo, he tenido la suerte de contar con el apoyo y la mano amiga de las maestras y de los maestros de Aguascalientes, así como con los padres de familia que comparten esta gran responsabilidad con nosotros”.
Cabe mencionar que en este evento se hizo entregó cheques por un total de 1 millón 400 mil pesos a 104 instituciones de nivel básico, como parte del programa “Escuelas de Calidad”, llegando así a 750 centros educativos que han sido apoyados por este gobierno municipal.
Finalmente, el Primer Edil manifestó que el presente y el diseño de un futuro con mayor certeza descansa en la posibilidad de contar con una política educativa justa, incluyente, profesional, moderna y competitiva.
“La educación de todos y para todos será el faro que guíe las acciones prioritarias que vamos a emprender, porque allí está la verdadera transformación que merece Aguascalientes”.




