- Aplaude Patricia González esfuerzos en materia de desarrollo social en municipio
- Resultó una ceremonia sentimental que reflejó también la unión familiar del alcalde
Presentó su segundo informe de gestión la presidenta del sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) del municipio capital, Patricia González de Arellano, destacando los apoyos a los niños, jóvenes y adultos mayores.
La cita fue al medio día en el teatro Morelos, donde una videoproyección fue la encargada de citar los logros en este segundo periodo, entre los programas que destacaron fue la de diversión en los niños a través de funciones de circo y teatro guiñol, además de apoyos alimenticios en los comedores municipales.
Este último punto fue uno de los que más auge tuvo en la presentación, a demás de las estancias que funcionan para los adultos mayores, mismas que están desarrollándose en las zonas más vulnerables de la ciudad como es en la colonia Rodolfo Landeros, lugar en el que las personas adultas tienen la oportunidad de recibir atención particular con aparatos especializados que atienden la diversas molestias de este grupo poblacional.
Como parte de esta asistencia, la dependencia municipal ayudó también en la creación de comedores en los que nutriólogos determinaron la dieta que debería de aplicar, entregándose 500 desayunos en una sola instancia.
También como parte de las actividades dijo que la existencia de las Unidades de Salud Integral y de Investigación (USIS) en la que atienden en su colonia a las personas con mayor escasez de recursos, han tenido un gran éxito, ofreciendo en el área de rehabilitación y terapia física a mil 681 aguascalentenses que necesitaban de los servicios por contar con problemas motrices y poco flujo económico.
“Otro de los convenios que me llena de satisfacción es el que se logra con los condóminos del centro comercial Agropecuario, creando el primer centro de acopio del DIF municipal”.
Respecto a la salud, mencionó que dieron más de 22 mil consultas médicas de manera gratuita a través de las unidades móviles, de igual manera estuvieron ayudando a las familias con escasez de recursos en la repartición de más de 140 mil litros de leche, así como la donación de 25 mil pollos con motivo de la navidad, 24 mil juguetes para los niños y 27 mil cobertores en estos momentos de frío.
La presentación del informe fue planteada bajo un esquema de austeridad, en esta ocasión sin tanto revuelo, la primera dama subió al estrado para mandar un mensaje sentimental hacia su esposo, el presidente municipal, Gabriel Arellano Espinosa, quien incluso cuando le agradeció frente a todo el público el apoyo en su vida probada, el edil no resistió y tuvo que secarse las lágrimas.
No escatimó en comentarios a favor de su equipo de colaboradores, así como a su familia, dando un mensaje claro a su pareja, agradeciéndole “por mostrarte como el excepcional ser humano que eres, actitud que nos compromete para apoyarte en todo lo que decidas emprender, como lo hemos hecho siempre, como la familia que somos, siempre juntos, adelante Gabriel”, enfatizó.
De esta forma al finalizar el evento un grupo de jóvenes arribaron al son de una batucada y con pompones formaron la palabra DIF en color rojo, lo que sorprendió a los invitados que en su mayoría eran parte del gabinete municipal, así como autoridades partidistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).




