- Con una inversión de 137 mdp, se han rehabilitado más de 279 planteles educativos
- Los once municipios del estado han sido beneficiados con la inversión histórica
El secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo del Muro Caldera, indicó que el mantenimiento a la infraestructura educativa se sostiene como una prioridad en el compromiso del gobierno del estado de promover una enseñanza de calidad en todos los niveles.
De esta forma, en la presente administración se ha ejercido una inversión nunca antes hecha en el pasado, por un total de 137 millones de pesos, contemplando la atención de 279 planteles, además de 64 acciones realizadas en otras escuelas de todo el estado.
En entrevista, señaló que los trabajos emprendidos se han dirigido sobre todo a garantizar a las comunidades educativas el suministro de agua potable; en el área rural, el cambio de fosas sépticas por baños con drenaje, la reposición de cristales, trabajos de impermeabilización, reparación de techos y muros, pinturas, mejoramiento del sistema eléctrico e instalación de cercos perimetrales.
Puntualizó en el propósito del gobernador Luis Armando Reynoso Femat de contar con escuelas dignas, funcionales y con las condiciones para estimular el aprendizaje.
De esta forma, indicó que en el gobierno del estado se continuará trabajando en unidad con los diferentes sectores, por una educación de excelencia, y en ese sentido, la construcción y rehabilitación de escuelas es fundamental.
Indicó que se tiene claro el compromiso de abrir oportunidades de progreso y bienestar a los aguascalentenses a través de la educación, haciendo valer este derecho y al mismo tiempo, asegurando un mejor futuro para todos.
El secretario de Obras Públicas señaló que la inversión ejercida tan sólo en mantenimiento de escuelas en todos sus niveles, supera los 27 millones de pesos al año. Indicó de tal manera, que se dará continuidad a las necesidades que se tienen en los planteles para fortalecer un modelo educativo integral y de vanguardia.




