- Directivos de Transparent BPO se reunieron con el rector para analizar vías de colaboración con estudiantes y egresados
- Transparent BPO visualiza a la UTA como potencial fuente de aportación de capital humano
Transparent BPO, empresa de Texas, Estados Unidos, que explora posibilidades de expansión en Aguascalientes, visualiza a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) como una potencial fuente de aportación de capital humano para su operación debido a su perfil global en la formación profesional.
Scott Newman, CEO de la empresa; así como Lance Hale, presidente; Jeff Pappas, vicepresidente; Mauricio Pérez Hagg, director general y Jorge A. Cortés, director comercial, se reunieron con el rector de la UTA, Guillermo Hernández Duque Delgadillo, y expusieron las necesidades de capital humano que requieren para que la empresa pueda operar con la misma calidad que lo hace en otros países, donde destaca el dominio del idioma inglés, así como las habilidades técnicas y humanas.
Explicaron que el personal a contratar está orientado a las prácticas profesionales y empleo permanente para profesionistas con diferentes áreas de conocimiento.
Hernández Duque destacó que gracias a los proyectos que tiene la UTA en materia de vinculación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) y empresas como Softeck, Marelli, Jatco, Nissan, entre otras del ramo automotriz y de tecnologías de la información, fue elegida por los directivos de la trasnacional para analizar una probable colaboración en la que el principal beneficiado es el estudiante, ya que representaría un escenario de empleabilidad.
Señaló que el acercamiento con empresas de este perfil, consolidan la transformación de la UTA en un centro de enseñanza con estándares globales.
Indicó que la empresa Transparent BPO considera ocupar más de tres mil posiciones laborales en el Estado, prestando servicios de call center a las industrias energética, de equipos médicos y minoristas, lo cual ya hace en sus centros de operación en países de Centroamérica.
UTA




