- Lorena Martínez se deslinda y cumple con acuerdo de confidencialidad
- Carlos Lozano y Gabriel Arellano revelan que asistieron, sin dar detalles
La reunión presentada el pasado fin de semana en la ciudad de México entre tres aspirantes a la gubernatura del estado y el secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Murillo Karam. Tuvo como primer punto el de la confidencialidad del asunto y el de ir construyendo la candidatura para el proceso electoral del 2010, comentaron tanto el presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa como el senador, Carlos Lozano de la Torre, mientras que la también asistente Lorena Martínez Rodríguez, secretaria general adjunta, prefirió reservarse sus comentarios.
“Fuimos recibidos, primero juntos y luego en lo particular en la sede del Partido Revolucionario Institucional, en donde se seguirán recibiendo más personajes interesados en participar, y lo que les puedo decir es que se sigue construyendo la unidad en el partido para tener un candidato de unidad, en el PRI no queda muy claro que sin un candidato de unidad no vamos a tener ninguna oportunidad de ganar, y a todos les queda muy claro”, comentó en conferencia de prensa el primer edil.
A su decir el plantear una estructura que quede fuera de la unidad sería lo más catastrófico para el partido, asegurando que no existirá un candidato emanado de las necesidades del CEN, conocido el mecanismo de forma coloquial como “dedazo”.
Desde ahora, Arellano Espinosa adelanto que está en toda disposición de apoyar al candidato que estos acuerdos vayan generando, así no recaiga en su persona, pero en todo caso de ser el abanderado a la gubernatura por el tricolor, dijo estar esperando que los otros actores hagan lo debido y se sumen a su proyecto, en determinado caso.
Mientras tanto, en entrevista aparte, Lozano de la Torre reconoció también haber estado presente en la reunión y coincidió en el pacto de secrecía que esto implica, sin embargo, comentó que está confiado en poder ocupar la candidatura debido a que desde hace siete meses está trabajando en la medición del sentir población a través de encuestas, señalando que en la gran mayoría sale beneficiado para sus fines políticos.
No obstante, aprovechó para señalar que no ha pensado en la posibilidad de que quede fuera de la candidatura, sintiéndose plenamente confiado.
En el sentido estricto, la también ex diputada federal, Martínez Rodríguez prefirió reservarse acerca de los comentarios vertidos tanto por parte del legislador federal como del alcalde capitalino, asegurando incluso que no existía tal acercamiento que trascendió por parte de versiones extra oficiales.




