En la víspera del Día del Estudiante, Fernando Herrera Ávila, candidato del PAN al Senado de la República, manifestó su respeto absoluto a la libertad de expresión y manifestación.
Dijo que a diferencia del Movimiento del 68 que fue apagado con sangre, “cuyo operativo dicho sea de paso fue orquestado y comandado por el gobierno del PRI”, hoy en México existe libertad para que puedan expresarse de manera que “es imperdonable que pretendan minimizar dichos eventos”.
En tal sentido, indicó que la libertad de expresión deberá mantenerse como un logro de los ciudadanos; y sobre los recientes sucesos, indicó que “no podemos pretender minimizar y acusar que fueron acciones de carácter político, afortunadamente hoy existen formas de comunicación alternas en las que cada cual puede informar y ser informado de manera directa”.
Para continuar con lo que verdaderamente benéfico para los estudiantes, Herrera Ávila dio a conocer algunas de las propuestas que tiene el PAN y entre las que destaca la meta de alcanzar la cobertura universal en educación secundaria antes del 2015.
Además, lograr la cobertura universal en bachillerato en 2018, y no hasta el 2022 como lo prevé el reciente decreto, que eleva a rango constitucional la obligatoriedad en este nivel educativo.
Informó también que Josefina Vázquez Mota, como presidenta de México, construirá mil 500 nuevas escuelas de bachillerato y 150 universidades antes de 2018.
Asimismo se incrementarán la doble el número de becas, con especial énfasis en bachillerato y la universidad y se impulsará la universalización de un Seguro Universitario, que consistirá en una cuenta de ahorro para estudiantes en escuelas públicas iniciada en preescolar, y sujeta a permanencia escolar para financiar estudios y puertas de salida productivas, con estímulos adicionales al rendimiento académico.




