17.8 C
Mexico City
viernes, diciembre 5, 2025

Aguascalientes se suma a la estrategia de digitalización de los Pueblos Mágicos

Te podría interesar

  • La digitalización de Calvillo, San José de Gracia y Asientos, generará destinos inteligentes y accesibles
  • Se crearán nuevas apps para la planificación de viajes y ubicación de los destinos

 

La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal anunció que se suma a la estrategia de digitalización de Pueblos Mágicos para potencializar la promoción turística y comercialización de los productos y servicios de Real de Asientos, Calvillo y San José de Gracia.

Se trata de una plataforma que se renovará por completo para convertirse en el vehículo de la promoción digital para los gobiernos estatales y municipales, así como para todos los participantes de la industria turística en los ámbitos nacional e internacional.

El titular de la Sectur, López Martín, expresó que esta herramienta se convertirá en un ecosistema digital autofinanciable que integra todos los servicios, sectores e información que se requieren para hacer una promoción turística digital eficaz e innovadora, acorde a las tendencias mundiales y a los hábitos de una sociedad cada vez más dependiente del internet.

Sumándose a este programa del Gobierno Federal y destacando que 30 millones de personas en México realizan búsquedas en internet antes de hacer un viaje, Aguascalientes se adaptará a las nuevas tecnologías, para que los turistas encuentren inspiración para visitar los Pueblos Mágicos y obtengan experiencias que quieran repetir.

Señaló que esta visión será punta de lanza, gracias la celebración de alianzas estratégicas con empresas como México Desconocido, Despegar, Gueest Agencia de Viajes Online, Rotamundos y Google, impulsando con esta unión, el desarrollo equilibrado en la generación de derrama económica.

Para lograr este objetivo, invitó a miembros del sector, Pueblos Mágicos, Asociaciones de Viaje, Canirac y la Asociación de Hoteles y Moteles, a participar en el programa de capacitación el próximo 16 de agosto, con una duración de 3 horas, con lugar por definir, para hacerles patente la importancia y poder que tienen las plataformas digitales para el presente y el futuro de la actividad turística.

 

Sectur

RELACIONADOS

Sheinbaum se reunirá con Trump en su viaje para el sorteo del Mundial 2026

La presidenta también tendrá un encuentro con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, donde podrían tratar temas como el T-MEC  La presidenta Claudia...

No hay razón para bloqueos en cruces internacionales: Secretaría de Gobernación

SEGOB afirmó que ya atendió planteamientos de productores sobre la nueva Ley de Aguas y mantiene mesas permanentes de diálogo El Gobierno federal...

La coordinación estatal de becas para el bienestar informó avances del operativo de entrega de tarjetas

42.12% de avance en reposiciones de tarjetas Operativos en 192 escuelas y más de 14 mil tarjetas por entregar Expansión histórica del programa...

Avanza construcción de los trenes del norte: Se licitarán dos tramos del tren Saltillo-Nuevo Laredo

Este 5 de diciembre se publicará la licitación del tramo A del tren Saltillo-Nuevo Laredo y está en proceso de licitación su tramo...

Claudia Sheinbaum encabeza entrega de escrituras a 354 familias reubicadas del Chiquihuite

En cumplimiento a un compromiso, 210 viviendas fueron reubicadas en Tlalnepantla, Estado de México, y 144 en la alcaldía Gustavo A. Madero   Las...

Teresa Jiménez impulsa alianzas internacionales estratégicas en Aguascalientes

Para que más productos y empresas de Aguascalientes lleguen a nuevos mercados, la gobernadora Teresa Jiménez ha impulsado alianzas estratégicas con Canadá, Singapur...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Sheinbaum se reunirá con Trump en su viaje para el sorteo del Mundial 2026

La presidenta también tendrá un encuentro con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, donde podrían tratar temas...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img