- El gobernador agradeció a los maestros por su trabajo y por su perseverancia
- Mentores firmes y fieles a los principios de una educación que se signifique, señaló
El gobernador Luis Armando Reynoso Femat hizo un amplio reconocimiento a la labor de las maestras y maestros de Aguascalientes y entregó las medallas “Ignacio Manuel Altamirano” y “Ezequiel A. Chávez” al personal docente que cumple 30 y 40 años de servicio.
En una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Aguascalientes, el mandatario estatal agradeció al magisterio local el empeño que caracteriza su profesión.
“El éxito, más allá de los reflectores y de los aplausos, e incluso de los elogios, radica en el hecho de vivir y entregarse a una labor tan noble y trascendente como lo es la educación”, agregó.
En el evento, en el que estuvieron presentes el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Arturo Muñiz Candelas; el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), José Dimas Sagahon Hernández; del secretario general de la Sección I del SNTE, Heriberto Gallegos Serna y del director general del Instituto de Educación (IEA), Óscar Ponce Hernández; el gobernador Luis Armando Reynoso destacó que con el esfuerzo de las maestras y maestros, Aguascalientes ha logrado en estos años, importantes metas educativas que a todos enorgullecen.
Dijo así, que “Aguascalientes debe continuar en la búsqueda de su destino; fijarse nuevas metas y trabajar para alcanzarlas, y en ello, las maestras y maestros tendrán un papel protagónico”.
Refirió que en las últimas décadas, México y Aguascalientes han cambiado, y en la misma medida la educación se ha transformado. “Nuevos problemas hemos debido enfrentar, en materia de dotación de espacios educativos, de demanda, de exigencia por una educación de calidad, e incluso debemos aceptar que nuestras escuelas; nuestros estudiantes, no han permanecido ajenos a la problemática de inseguridad que hemos padecido en los últimos años”.
Por ello, señaló que el magisterio de Aguascalientes ha permanecido firme y fiel a los principios de una educación que se signifique por ir a la vanguardia del desarrollo del estado.
En su intervención, el secretario general de la Sección I del SNTE, Heriberto Gallegos Serna, indicó que “la educación en México ha sido posible por la lucha, entrega, responsabilidad, vocación y anhelo de servicio de las maestras y maestros, en todo tiempo, ayer igual que hoy, con paso firme y decidido, se han empeñado en construir y consolidar el Sistema Educativo de México y de Aguascalientes”.
Puntualizó que ser artífices de esa historia, “nos ha comprometido siempre en su contenido, porque así lo hemos decidido, porque nuestra participación es razonada y constructiva, porque nuestro compromiso con el logro de una educación de calidad con equidad, se reafirma en el actuar diario, que trata de hacer realidad la promesa de un mejor futuro para el individuo y para la sociedad en general”.
Por su parte, el representante del CEN del SNTE, José Dimas Sagahon Hernández ratificó la determinación de los maestros por seguir trabajando en la construcción de acuerdos, impulsando iniciativas y conjuntando esfuerzos para que el país supere cuanto antes los retos que enfrenta.
Mencionó también que la historia de nuestro país está íntimamente vinculada con el desarrollo de la educación y de la escuela pública. Precisamente, agregó, “la escuela pública ha sido pilar de justicia, equidad y también factor fundamental para el avance económico, la formación de los ciudadanos para la democracia, el afianzamiento de la convivencia social y de una cultura de la legalidad”.
El mandatario Luis Armando Reynoso entregó la presea “Ignacio Manuel Altamirano” a 663 maestros que cumplieron 30 años de servicio y la medalla “Ezequiel A. Chávez” a 33 docentes con una trayectoria de 40 años.




