- Es una noble y digna labor que realizan los maestros por sus educandos: Ventura
- Se debe apostar a la educación para resarcir los problemas que aquejan a la sociedad
El gobierno municipal reconoció la digna y noble labor que los maestros ejercen de manera cotidiana a favor de la niñez y juventud.
Los exhortó a continuar inculcando en los educandos los valores y conocimientos necesarios que les ayuden a ser ciudadanos de bien.
Con motivo del Día del Maestro, a celebrarse este 15 de mayo, el gobierno municipal de Aguascalientes expresó su más sincera y efusiva felicitación a la labor que desempeña dignamente el magisterio en favor del desarrollo educativo de los niños y jóvenes.
A través del presidente municipal, los miembros del Cabildo y el Sistema DIF expresaron, un merecido reconocimiento a todos los maestros y en especial a aquellos que han entregado su vida a favor de la educación, ganándose día a día el cariño y admiración de la sociedad.
“Una sociedad agradecida como la nuestra, valora de manera unánime a quienes han elegido la profesión docente para servir a los demás, en el trabajo que ustedes desempeñan se le da forma y dirección al rumbo educativo de Aguascalientes y al destino de las generaciones que hoy se educan”.
De igual manera, resaltaron la importancia de la labor que desempeñan los maestros dentro de la sociedad, pues son ellos en conjunto con los padres de familia, los responsables de la formación de los educandos, representando un ejemplo a seguir.
La labor de un docente no es sólo la de transmitir conocimientos a los alumnos, sino también los valores y moral necesaria que forjen en ellos un carácter responsable y ético que les lleve a mejorar su calidad de vida.
“Para el gobierno municipal será siempre motivo de orgullo reconocer la digna y noble labor que el magisterio ejerce de manera cotidiana a favor del desarrollo educativo de la niñez y juventud, por ello enviamos una sincera felicitación a todos los docentes en su día”.
Asimismo, la administración municipal reiteró su satisfacción por el empeño que los profesores imprimen a su trabajo y confió en que el gremio magisterial continuará compartiendo sus conocimientos pedagógicos con los educandos bajo la mística que les distingue, aunque para esto es necesario que los tres ámbitos de gobierno refrenden su compromiso de continuar respaldando de manera decidida al sector educativo, por ello, en lo que corresponde al ayuntamiento éste manifiesta su total apoyo, pues está consciente de que la educación es una forma de combatir los principales problemas que aquejan a la sociedad.
“Se le debe apostar a la educación para resarcir los problemas, para tener una sociedad más desarrollada, para poder bajar los índices de delincuencia, es muy importante seguir apoyando la educación, no nada más en el municipio de Aguascalientes, sino en todo el país. De ahí que refrendamos nuestro compromiso de mantener esta relación con el Magisterio de Aguascalientes y apoyarle en todo lo que esté en nuestras manos”.
En este clima de apoyo y reciprocidad entre el magisterio y el gobierno municipal, se elevó la sincera felicitación a los maestros y el pleno reconocimiento a su labor.




