Silvia Luna Rodríguez, candidata del Partido Nueva Alianza al Senado de la República, sostuvo un encuentro con habitantes de las colonias Miravalle y Buenos Aires, a quienes señaló que, para mejorar la economía, buscaría interceder desde el Congreso de la Unión para otorgar estímulos fiscales a los empresarios, a fin de que estos puedan generar los empleos que requiere el país con sueldos dignos.
Señaló que existe una imperiosa necesidad de responder a las demandas de empleo de los jóvenes y eso sólo será posible mediante la aplicación de políticas fiscales que sean atractivas para el sector privado; de otra manera, difícilmente se podrá salir del rezago, en materia de creación de empleos.
Además expresó que “un punto importante para las grandes empresas será el de respetar las organizaciones laborales y sindicales; y que garanticen los derechos de los trabajadores”.
A su vez, añadió que otra de las tareas importantes será mediante la aplicación de políticas fiscales rígidas en donde paguen más impuestos quiénes más ganen; así, se podrá ampliar la canasta básica mediante subsidios y tener precios bajos en alimentos que puedan alcanzar todas las familias.
Dijo así que “desde el Senado de la República, Nueva Alianza se compromete a destinar y etiquetar recursos – que sí los hay – para la realización de infraestructuras que nos sirvan para la atracción de inversiones, tanto locales como extranjeras al estado, y, de esta manera, poder ampliar las carreteras, los servicios aeroportuarios y el sector de los servicios con el que lograremos impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de quienes aquí habitan”.
Silvia Luna afirmó que para conseguir estos logros se tiene que empezar por modernizar el sector energético y hacer que las paraestatales, como son Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, ofrezcan servicios y productos de calidad para que a la postre se conviertan en el motor para el desarrollo de México y no cómo lo son ahora; “un costoso y pesado lastre para las finanzas públicas de esta nación”.
Igualmente, mencionó que “tendremos que ser firmes al combatir los monopolios en sectores estratégicos de la economía porque la competencia beneficiará a las personas y a sus familias”
Por último, en el tema fiscal, reiteró que “la clave es la eficiencia en la recaudación; hay que ser equitativos con el contribuyente y no medir a todos por igual, pero también es muy importante poner un alto a la evasión. Así, se podrán ampliar las capacidades de los estados y municipios”.




