- Habla abiertamente de sus aspiraciones a la gubernatura del estado por el PRI
- Desconoce fecha en que el Cabildo sesione para aprobarle la licencia, pero ya la entregó
A pesar de la lluvia que no dejó de caer en la gira de entrega de obra pública, el presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa inauguró cuatro de los cinco puentes que en esta administración contempló, aprovechando el evento para insistir en la búsqueda de la candidatura a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En un evento magno que convocó a cerca de 500 personas, el alcalde capitalino indicó que pertenece a “una generación que está dispuesta a dejar huella, a ganarse un lugar en la historia, aquí lo repito con orgullo y con una gran satisfacción, Aguascalientes necesita un nuevo jalón de oportunidades y modernidad y estoy dispuesto a encabezar esa tarea con el apoyo de todos los ciudadanos que me han brindado su confianza y espero seguir ganándomela. Sabré responder con hechos, no los defraudaré, lo digo con la frente en alto”, lo anterior generó una serie de aplausos de la gente que arribó al lugar.
Durante la entrevista colectiva, Arellano Espinosa reveló que después del evento estaría dando trámite a su licencia para retirarse del cargo, ésta “por tiempo indefinido”, sin embargo, no hizo mención de la misma más adelante y se espera que para el próximo viernes quede presentada y votada ante el pleno del Cabildo.
Respecto al documento dijo ya tenerlo firmado y “cuando termine (la gira de entrega de obra) lo entregaré”, reiterando con ello que de forma oficial su licencia está en funciones.
Ante la especulación de que el primer edil pretende dejar en el cargo de subsecretario de gobierno al ahora coordinador de comunicación social, Alberto Gómez, comentó que la terna estará decidida por el Cabildo de la capital, “yo ya no tengo mucho que ver ahí, será una decisión de ellos (los regidores)”.
Por la mañana, un grupo de organizaciones civiles y cámaras empresariales expresaron su inconformidad relacionada con que un funcionario público deje su cargo para buscar otro, a lo que el edil respondió de forma expresa con el señalamiento de los espectaculares que ciertos constructores instalaron para felicitar al ayuntamiento por la construcción de los pasos a desnivel, “los empresarios están diciendo: juntos construimos la modernidad, felicidades Gabriel Arellano por tu visión de futuro, esa es la relación que tenemos con los empresarios”.
Los pasos a desnivel los consideró mediante analogías como un acto de unidad, refiriéndose a los eslabones entre generaciones y los “puentes” que son utilizados para el diálogo y la construcción del mismo. Además, puntualizó en que a través de estas edificaciones podrán obtenerse ciertos beneficios como son el ahorro de tiempo en traslados, “también vamos a ahorrar 110 millones de pesos anuales por las horas-hombre ganadas, lo que se traduce en mayor continuidad económica, también vamos a lograr el desahogo del tráfico del centro de la ciudad, también la disminución en accidentes y tiempo de respuesta en caso de percances, así como el ahorro de 230 millones de pesos anuales por la disminución en el consumo de aceites, llantas y combustibles.
Y algo muy importante, la reducción anual de 4 millones 400 mil metros cúbicos de gases que están contaminando la atmósfera de este cielo claro”.
Aunado a ello, mencionó que impulsó también la derrama económica del sector de la construcción y sus ramas, que en conjunto pudieron lograr más de 2 mil empleos.
En cada uno de los puentes, acudió el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre, quien se encargó de bendecir las construcciones, igualmente, el alcalde estuvo acompañado de su familia, regidores, secretario del ayuntamiento y el representante del gobierno del estado, Juan Ángel Pérez Talamantes.
Los puentes que fueron abiertos a la vialidad están ubicados en avenida Aguascalientes con sus diversas intersecciones en Héroe de Nacozari, Héroe Inmortal y prolongación Alameda, quedando pendiente el que converge con boulevard Guadalupano.




