- Abel Hernández Palos del PRD, María Esther Pérez Pardo y Patricia Valadez, del PRI
- Sólo Jorge Brand ha acudido a todas las sesiones de cabildo a las que se les han convocado
La lista de inasistencia a las sesiones de cabildo la encabezan el regidor perredista, Abel Hernández Palos, presidente de la comisión de turismo y fomento económico, con 13 faltas y las regidoras pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Esther Pérez Pardo y Patricia Valadez Bustamante, con 11 y 12 inasistencias, respectivamente en estos dos años y un mes dentro del cuerpo edilicio. En igualdad de condiciones, el representante del Partido Convergencia (PC), José Alfredo Hornedo González se une a ese posicionamiento con también 11 ausencias.
El mayor número de faltas que registran los ediles fue en el 2009, donde Hernández Palos acumuló 9, número que igualó la ocupante del segundo lugar en ausentismo y presidenta de la comisión de hacienda, Valadez Bustamante; mientras que Pérez Pardo, presidenta de la comisión de educación y cultura, obtuvo en el año anterior inmediato un registro de 8; en tanto, el convergente, registró el mayor número de incumplimiento justo cuando estaba al frente de la regiduría el titular, Armando López Campa.
De los tres regidores, Valadez Bustamante dejó sin justificar 2 faltas y Pérez Pardo sólo una, en contraposición el miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), justificó todas. Es necesario considerar que en las sesiones de cabildo en muchas de las ocasiones solamente se lee el justificante de no asistencia por “cuestiones de trabajo”.
La lista continua con el regidor panista, Refugio Muñoz de Luna quien estuvo también con mayor ausencia en el 2009, registrando 5 de 10 faltas; debajo están con 9 inasistencias totales en lo que va de la administración municipal, los ediles priístas: José Luis Proa de Anda y Jesús López Martínez; así como los síndicos priistas, Joel Castañeda Guerrero y Félix Eloy Reyna Rendón.
Con 8 registros, está el presidente de la comisión de seguridad pública, Antonio Bernal Cisneros, le sigue con 6, la integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Catalina Azcona Reynoso y el priísta, Enrique López Hernández.
Luego, el presidente de la comisión de obra pública, el priísta Luis Salazar Mora, en 5 ocasiones no acudió al llamado de sesiones de cabildo, después con 4 faltas está María Leticia Sígala García y finalmente con 3 inasistencias se encuentran los priístas, Juan Carlos Zapata Montoya y Bertha Mares Ríos.
Es de destacar que el único regidor que en este periodo dentro de la administración municipal que no ha registrado una sola falta es el convergente, Jorge Ethien Brand Romo, presidente de la comisión de panteones.




