- Aseguró el presidente estatal que de manera paralela trabajan en candidaturas propias
- Catalina Azcona y Ubaldo Treviño manifestaron su interés por contender por una diputación de mayoría
El Partido Verde Ecologista de México, sigue sin definir con cuál partido hará alianza, al respecto Sergio Augusto López Ramírez, presidente estatal, insistió que primero deberán definir sus candidaturas el PRI y el PAN y en torno a ello, el PVEM, definirá con quién le conviene unir fuerzas de acuerdo a los ofrecimientos de posiciones en el congreso local y las presidencias municipales.
Indicó que de manera paralela el PVEM se está preparando ante la posibilidad de ir en solitario a la elección del 4 de julio, apuntó que los militantes interesados en participar en la contienda en los diferentes cargos a disputarse, deberán hacerlo del 22 al 26 de febrero, periodo en el cual ya se tendrían nombres precisos de los aspirantes de su partido.
Pero adelantó que de manera personal la actual regidora en el municipio capitalino Catalina Azcona y el presidente municipal de Rincón de Romos, Ubaldo Treviño Soledad, ya le han expresado su interés por contender por las diputaciones de mayoría, así como Gilberto Gutiérrez y Salvador Cabrera. Sin aventurarse a apuntar algún posible candidato a la gubernatura.
López Ramírez, ratificó que el Consejo político del PVEM sigue con las puertas abiertas a los candidatos externos. En este sentido también se reservó el nombre algún actor proveniente de organizaciones civiles o del empresariado al que pudieran estar apoyando.
El presidente local del PVEM señaló que el miércoles de esta semana estará viajando a la Ciudad de México para hablar con la dirigencia nacional sobre los posibles escenarios a desarrollarse en el estado para su partido, al respecto manifestó que con antelación la dirigencia nacional dio el voto de confianza al Consejo político del estado para ir adelantando las negociaciones.
En torno a la licencia pospuesta del alcalde de la capital Gabriel Arellano Espinosa, para abandonar el cargo y participar en la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), López Ramírez apuntó que dejar la administración en medio de una serie de problemas sería un error que generaría más inestabilidad al interior del ayuntamiento de Aguascalientes.
“Hay que analizar lo que hay atrás de este presidente, Gabriel sí ha tenido bastantes problemas, una administración muy conflictiva una administración, además que no está enfocada al ejercicio de ella, entonces tienen una casa en caos, si se va habrá el doble de caos” advirtió, aunque por otro lado dijo no se le pueden quitar su legítimo derecho de aspirar a otro cargo.




