- ADO intentó comprarles los camiones y pagarles con una empresa que no existía
- Los directivos del grupo Línea Express, que manejaba las rutas 20, 40 y la Penal, señalaron que no les dejaron opción
- Para renovar sus permisos les pedían vender sus camiones a ADO con la promesa de que les pagarían con acciones de una empresa que todavía no existe
Este domingo 29 de agosto el gobierno estatal retiró a costa de presiones 43 autobuses de transporte público (de las rutas 20, 40 y 41, algunas de las más solicitadas) de la empresa Línea Express, bajo el argumento de que no se renovaron los permisos temporales para que esos camiones pudieran seguir circulando, sin embargo, socios y directivos del grupo que maneja esas rutas revelaron que el permiso no se les pudo renovar porque no aceptaron las condiciones que la Coordinación de Movilidad (Cmov) les impuso, mismas que los dejaban en desventaja frente a la nueva empresa entrante: ADO.
En rueda de prensa Jaime Carranza Ochoa, director de Línea Express y Juan Raúl Vela miembro del consejo directivo de dicha empresa, señalaron que la condición que la Cmov les puso para renovarles el permiso era que dejaran que ADO les comprara algunos camiones en términos inequitativos e inconsistentes.
Carranza Ochoa profundizó en el tema y dijo que antes del domingo 29 de agosto ya habían tenido algunas reuniones con ADO, quienes presuntamente les prometieron que los “salvarían” comprándoles sus camiones. En primera instancia, el director de Línea Express indicó que ADO les quería pagar los autobuses con acciones de una empresa que ni siquiera está constituida aún.
Por lo anterior se decidió no hacer la venta y, ante las presiones del titular de la Cmov, Ricardo Serrano, para que ADO tomara las rutas que Línea Express maneja, fue que no se les renovaron sus permisos; a raíz de que esos 43 camiones fueron retirados inmediatamente el Gobierno Estatal puso como reemplazo otros autobuses verdes con la leyenda “Texcoco”, que presuntamente son de ADO.
Raúl Vela destacó que en Querétaro, donde gobierna también el Partido Acción Nacional (PAN), pasó una situación similar y ahora ADO tiene gran parte de las concesiones de su transporte público. Además, agregó, es una empresa con negocios internacionales que llegan hasta Brasil, por lo que su poder y peso puede ser factores para que también les retiren otras rutas.
Actualmente los camiones verdes que operan (los de la leyenda Texcoco) en vez de los 43 camiones “chinos” que sacaron de circulación han causado molestias en la ciudadanía por sus pésimas condiciones, incluso, algunos se refieren a ellos como camiones “chatarra”.




