- Considera que ya no hay inestabilidad política en Jesús María
El presidente municipal de Jesús María, Gregorio Zamarripa Delgado, confirmó que buscará la candidatura a diputado local por el distrito siete, manifestando que el cambio en su decisión fue porque, ahora, le están garantizando que tendrá autonomía dentro del Congreso del estado, para presentar una serie de proyectos que ya tiene planteados desde hace tiempo.
“Yo no quería ser un diputado más, quería tener cierta autonomía, cierta libertad para poder operar cosas en el Congreso”, subrayando que este era el punto principal por el que en un primer momento no había declinado a favor de contender por la candidatura a diputado local, luego de realizar incluso una consulta ciudadana donde la mayoría le dio el aval para dejar su cargo y empezar otro rumbo político.
Reiteró que la intención era no llegar “con las manos atadas”, adjudicándole este hecho a la “disciplina” partidista como un instrumento que va marcando la pauta de las agendas legislativas, reflexionando en que un solo voto en el parlamento no tiene un peso especifico, argumentando que los objetivos ya están planteados y que no acudirá a ocupar su curul únicamente para tener un nuevo cargo público.
De esta manera, dijo que podrá darle continuidad a la iniciativa que ha presentado en el Congreso del estado y que hasta el momento no ha tenido el eco esperado tanto por la ciudadanía como por la presidencia municipal de Jesús María.
Entre los proyectos está el de la reformas municipales, que tanto los síndicos como los regidores sean elegidos por mayoría relativa, son una serie de planes legislativos que al ayuntamiento que encabeza ha propuesto a los legisladores locales, incluyendo en temas relacionados con la metropolización.
Así, aseguró que estará compitiendo en los próximos comicios y llevará un paquete de proyectos municipales con los que comenzará a trabajar, “no simplemente hacer política de partido política de grupo o política gubernamental”.
“Son proyectos que venimos arrastrando tiempo atrás y que de alguna u otra forma la misma inercia de nuestra fracción estaba obstaculizando”.
En una entrevista anterior, Zamarripa Delgado había declarado acerca de su desinterés que había por la diputación local, debido a que desde su perspectiva existían escenarios de inestabilidad política y administrativa ante su salida, por lo que en este momento, indicó que ya quedaron superadas estas acciones y que existen las condiciones suficientes para dejar la administración municipal.
Ante su inminente salida, comienza entonces el cabildeo político con el cuerpo de ediles jesusmarienses para determinar el actor político que quedará este año frente de la comunidad, señalando que había la posibilidad de que un líder social llegara al cargo, pero esto cada vez se va diluyendo más y está más cercano que sea uno de los regidores el que asuma la posición de alcalde.
De esta forma, prepara entonces su solicitud de separación del cargo, que deberá de quedar para antes del 5 de abril, cuando acudirá a enlistarse y quedar como candidato único.




