- Refrendando el compromiso con los que menos tienen en el campo
- Se continuará por el progreso con programas y proyectos que impulsen el desarrollo
Tras refrendar su compromiso con los sectores más vulnerables, el presidente municipal, anunció la entrega de 100 sementales para los productores rurales del municipio, lo que permitirá impulsar la ganadería y mejorar la genética.
Durante una reunión de trabajo con más de 600 habitantes de la zona rural del municipio, celebrado en el Salón Ejidal de la Comunidad del Refugio de Peñuelas, el alcalde destacó que se continuará trabajando por el camino del progreso, con programas y proyectos que impulsen el desarrollo.
Destacó que a lo largo de 26 meses se ha respondido a la confianza ciudadana con infraestructura básica, además se llevó agua, drenaje, luz, pavimentación y apoyos a lugares que nunca antes habían sido atendidos por las autoridades.
Asimismo, subrayó que se amplió el bienestar en la zona rural del municipio, a pesar de haber enfrentado los últimos dos años en materia económica, “haciendo gala de la imaginación y el trabajo, se amplió la infraestructura básica y se atendió como nunca el sector primario de la economía”.
Recordó que comunidades como “El Hotelito”, esperaron más de 40 años para contar con agua potable, colonias irregulares como la “Che Guevara” más de 18 años para contar con el vital líquido, o bien, en la comunidad de “Los Caños”, que también por más de 45 años esperaron por un puente que los ayudara a cruzar la población sin poner en riesgo su integridad física, hoy cuentan con el.
El alcalde subrayó que como nunca se dio impulso al sector rural, pues a través de diversos programas federales y municipales se apoyaron a familias para que abrieran pequeños negocios como papelerías, tortillerías, salones de belleza, entre otros, que han permitido en primer lugar, reconocer el talento de los aguascalentenses, y en segundo lugar, generar el autoempleo y el desarrollo de la zona rural.
Finalmente, a nombre de los habitantes de la zona rural del municipio, el señor Raymundo Torres dijo que los alimentos básicos se producen en el campo y no en el pavimento de las calles de la ciudad, y el Ing. Gabriel Arellano con todos los programas de desarrollo para el área rural nos demuestra su preocupación y conciencia social por apoyar a los que menos tienen, y sobre todo a quienes producen los alimentos.




