- Confía que gastó más de seis millones de pesos en su campaña a la alcaldía
- Se deja aconsejar de la clase priísta más añeja, entre ellos cuadros de diversas corrientes
Como una estrategia de preparación legislativa, el alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, próximo candidato plurinominal para el Congreso del estado, tomará un curso propedéutico que le impartirá la clase política local, esto luego de dejar la presidencia municipal con el pendiente de cumplir con el principal lema de campaña: la seguridad pública.
Arellano Espinosa indicó que después de hoy, cuando deje el palacio menor, estará buscando asesorarse con personajes de la clase política priísta más experimentada para ir conociendo el mecanismo parlamentario, entre ellos mencionó a Augusto Gómez Villanueva, Jorge Ortiz Gallegos, Armando Guel, Fernando Palomino Topete y Héctor Hugo Olivares Ventura; todos ellos con una trayectoria legislativa reconocida en su partido. “he de reconocer que apenas llevo dos años en este tema de la administración y me falta tanto por aprender, pero seguramente con tres o cuatro meses de una intensa preparación con diputados que ya han hecho su trabajo y lo hicieron bien, pues seguramente llegaremos a mediados de noviembre preparados”, señaló.
“Estamos hablando de tantos y tantos que en su momento han estado tanto en lo federal como en lo local y seguramente habrá otros más que si nos disponen de tiempo y nos dan la oportunidad, estaremos puestos a aprender, va a ser un curso intensivo de aprendizaje, para no cometer errores”, así descartó que quienes acudan a su asistencia no le harán un cobro.
Mientras tanto, dijo que este siguiente fin de semana estará dedicado a actividades religiosas, pero en la semana entrante, ya con la licencia efectiva, empezará a buscar una casa de gestión para la gente vulnerable, preferentemente en la zona oriente de la ciudad.
Dijo que a su salida del municipio, cuenta con un 70 por ciento de aceptación social acerca de los trabajos realizados, mientras que ese 30 por ciento no pudo convencerse de temas entre los que esta la seguridad pública. En este sentido, hizo una remembranza acerca de la firma por 60 compromisos y 24 propuestas de campaña, de las cuales consideró estar “muy avanzados, pero a final de cuentas, el compromiso era terminar antes de que concluyera la administración, la misma continuó, Adrián Ventura bien lo declaró ayer, bueno, el nuevo presidente municipal, él no va a dar bandazo, sino por el contrario (sic), van a dar seguimiento a la administración y seguramente entregaremos en ese tema también muy buenas cuentas antes de que finalice la administración”.
Con un poco más de amplitud, el primer edil hizo hincapié en sus tiempos de campaña para la presidencia municipal, por lo que contó que invirtió aproximadamente seis millones de pesos de su bolsa, cuando el tope máximo era de diez millones 230 mil 599 pesos, según información proporcionada por el Instituto Estatal Electoral (IEE).
“Le metí seis millones 600 mil pesos a mi campaña, de mi lana, y como todos los sueldos, lo voy a cobrar, aguinaldos y todo, no voy a juntar ni los dos millones, entonces, como gran negocio, no fue, yo ya sabía, no le entré para ganar dinero”, concluyó.




