18.9 C
Mexico City
martes, diciembre 9, 2025

Llega a un millón de pesos la difusión de los pasos a desnivel de la ciudad

Te podría interesar

  •  Con el mismo presupuesto se podía haber dado mantenimiento a camellones

Fue un millón 079 mil 143 pesos, lo que el ayuntamiento de Aguascalientes utilizó para la publicidad y difusión de los pasos a desnivel en diferentes puntos de la ciudad, según sus propios datos respecto a la utilización de los recursos del Programa Directo Municipal (PDM).
Entre los proyectos que considera el PDM que tienen un costo similar al de la propagación de los puentes, se encuentra el de “movimientos de tierra y obra complementaria en todo el municipio”, con un costo de un millón 022 mil 825 pesos; también, está el del programa “Revalora”, con un valor de aplicación por un millón 092 mil 594; igualmente, con un millón de pesos se hubiera podido realizar otro mantenimiento de camellones en varios puntos de la ciudad y hacer estudios, proyecto y peritaje de obra en todo el municipio.
En base a la información presentada por transparencia, son alrededor de 600 mil pesos lo que fueron utilizados para la edición y difusión de los espacios comerciales dentro de los cines pertenecientes a la organización Ramírez, en estos espacios se publicitaba la imagen del municipio de Aguascalientes y sus pasos a desnivel construido en el segundo anillo de la ciudad.
Aunado a ello, existió también una promoción en medios de comunicación como es la radio y la televisión, bajo el segmento de “flash municipal”, mismo que tuvo un costo de 175 mil pesos en su edición, sin embargo, no se especifica el costo de la difusión de estos mensajes, que en su totalidad tienen también la intención de resaltar las bondades de las obras públicas realizadas por el ayuntamiento capital.
Pero la publicidad continuó, a través de una “gaceta municipal” que era una especie de periódico, mismo que era tirado en los hogares de la ciudadanía para que conocieran de primera mano el discurso en torno a los puentes. A través también de transparencia, el municipio de Aguascalientes, sostuvo que no había ningún gasto en este respecto, porque los talleres gráficos municipales ya contaban con la materia prima y la repartición de los mismos fue a través del personal que labora en las diferentes delegaciones de la capital.
Por su parte, entrevistado en la inauguración del último puente el presidente municipal, Gabriel Arellano Espinosa, decía haber desconocido que la campaña de comunicación se había intensificado justamente en el mes de diciembre, señalando incluso que la publicidad contratada por tres meses en los cines de la ciudad había tenido un costo de 300 mil pesos, dato que era la mitad de lo contemplado. En este sentido, aseguró que todo estaba presupuestado desde una primera fase de la administración pública.

RELACIONADOS

Entrega Gobernadora apoyos a los productores de maíz de Guanajuato

La Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la entrega estatal de apoyos a las y los productores de maíz de...

CONFIA crece y se fortalece; la Gobernadora presenta el Plan de Carreteras Seguras y entrega 162 nuevas unidades en Guanajuato

A un año de su implementación, la estrategia de seguridad CONFIA crece y se fortalece con la entrega de 162 nuevas unidades y la...

Guanajuato define una ruta clara para mejorar el aprendizaje en las escuelas que más lo necesitan

Con la participación de más de 400 directoras, directores y Asesores Técnico-Pedagógicos (ATP) de primaria y secundaria, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG)...

SSG sesiona el Comité Municipal de Vacunación en Irapuato, Guanajuato

La Secretaría de Salud por medio de Jurisdicción Sanitaria VI encabezó la Reunión Ordinaria del Comité Municipal de Vacunación del municipio de Irapuato.    Este es...

Guanajuato fortalece su capital humano con entrega de constancias a personas capacitadas en el extranjero

Guanajuato avanza en la consolidación de un capital humano altamente especializado con la entrega de constancias a 23 personas que concluyeron su formación en...

Niñas, niños y adolescentes toman protesta como Impulsores de la Transformación en Yucatán

Con la participación de más de 400 niñas, niños y adolescentes de más de 30 municipios, el DIF Yucatán inauguró la Red Estatal de...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Entrega Gobernadora apoyos a los productores de maíz de Guanajuato

La Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la entrega estatal de apoyos a las y...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img