- Asegura Armendáriz que no está libre totalmente Orozco
Una vez más el PAN le sigue apostando a la ilegalidad y miente a la ciudadanía al organizar un evento de apoyo a su presunto candidato a gobernador, mismo que fue encabezado este domingo 18 por César Nava y tuvo un marcado acento proselitista, cuando la ley prohíbe todo tipo de propaganda y difusión de la imagen de los aspirantes a cargos de elección popular, hasta el 4 de mayo, fecha en que arrancarán oficialmente las campañas políticas.
Así lo afirmó el presidente del CDE del PRI, Isidoro Armendáriz García, quien señaló que, además, en el caso judicial del presunto candidato panista a la gubernatura, prevalece la confusión y continúa engañando a la ciudadanía recurriendo a falsedades, pues la justicia federal no lo exonera, no lo declara inocente, ya que el juicio no ha terminado, como él mismo lo reconoce en declaraciones publicadas este domingo por un diario local.
Armendáriz García destacó que los mismos abogados del presunto candidato del PAN a gobernador, han reconocido que el caso no está claro y que continuará hasta su resolución definitiva en los juzgados, además de que ha sido inhabilitado por la Contraloría Municipal para desempeñar algún cargo público por los próximos 14 años.
En la actitud de la dirigencia del PAN hay graves contradicciones, algunas caen en la cerrazón. Que no se confundan ellos y su presunto candidato: el poder judicial no lo absuelve ni lo declara inocente; sólo concede un amparo “para efectos” e instruye al juez local para que revise su auto de formal prisión.
En el CEN del PAN están muy preocupados porque saben muy bien que el amparo para efectos no lo exonera; saben que el caso no está resuelto y están plenamente convencidos que la justicia sigue con sus términos y procedimientos.
El PAN local, en su desesperación, está haciendo una rápida y estratégica difusión de un paquete importante de mentiras para confundir a la sociedad y generar una gran cortina de humo; utilizan el término de exoneración, cuando el juez solo regresó el caso para una revisión de forma, pero dejó intocado el fondo.
El caso real es que el presunto candidato del PAN incurrió en faltas a la ley. Con la devolución de este caso al juez local, el Poder Judicial de la federación no quiso ser comparsa del presidente de la República, ni cómplice del PAN. Si el Presidente de la República insiste en el registro del presunto candidato del PAN, será un acto de injusticia, impunidad y arbitrariedad.
Hay un principio de legalidad que está vigente y el PAN lo quiere desvirtuar con argumentos falsos. Los dirigentes del PAN quieren ganar tiempo con albazos mediáticos y engañosos mensajes.
En el PAN “se les hizo bolas el engrudo”, tienen un escenario complicado y un marcado desorden político y su presunto candidato a la gubernatura está, además, inhabilitado por la Contraloría Municipal. Tan es complicado su escenario que todavía no se ponen de acuerdo en la postulación de sus candidatos.
En síntesis, la pesadilla del PAN continúa: su presunto candidato a la gubernatura debe dar cuentas ante la ley.
Los rumores y las escaramuzas legales no pueden sustituir a la verdad. Al PRI le interesa la legalidad y está preparado para enfrentar a cualquier candidato de la oposición.
Hacemos un reconocimiento al Poder Judicial que hasta ahora ha resistido las presiones del Ejecutivo Federal y del PAN prevaleciendo su autonomía. Hacemos votos para que así siga.




