En la gira por el día del niño, la presidenta del DIF estatal, Carmelín López de Reynoso, visitó ayer tres comunidades del municipio de Asientos, en los que repartió bolos y juguetes, y compartió un momento de diversión con los estudiantes de nivel básico.
En estas visitas, comentó que al estar presente el amor en cada persona, automáticamente se ponen en práctica otros valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la amistad, entre otros.
En la comunidad de Crisóstomos, concretamente en la escuela primaria ‘Miguel Hidalgo’, la señora López de Reynoso aprovechó la ocasión para dirigirse a las madres de familia y las invitó a “no maltratar a los niños, y hablarles con cariño y amor, debido a que después crecen y vienen las sorpresas de por qué son groseros y gritones”.
En este mismo talante, subrayó que los niños hacen lo que ven, y como padres “no debemos manchar ese corazón limpio”, pues si queremos una mejor sociedad y comunidad, se debe empezar con la infancia, y el trato hacia ellos es fundamental “para que el día de mañana no nos quejemos” por el comportamiento de la juventud.
La presidenta del DIF estatal añadió que con amor se debe educar a los hijos, y esto implica ser tolerantes, pues los niños no nacen conociendo todo, y los adultos suelen olvidar que una vez fueron infantes, por tal motivo, redundó, la mejor herencia que los padres pueden dar a sus hijos es el amor y los valores, pues sólo así se podrán formar mejores familias, en las que prevalezca la unidad.
La segunda comunidad que visitó fue San Gil, y en la escuela primaria ‘Emiliano Zapata’ también los niños recibieron juguetes y bolos, al igual que en la escuela ‘Benito Juárez’ en la comunidad de Ciénega Grande.
La gira comenzó el primero de abril y terminará el 16 del mismo mes, y en el transcurso de los días se visitarán los 10 municipios del interior, y en cada uno de ellos la comitiva del DIF estatal, encabezada por su presidenta, acudirán a tres planteles escolares de nivel básico para llevar dulces a los estudiantes y consejos a sus padres, para que festejen así, de manera anticipada, el día del niño.
En total serán 7 mil 500 los niños de nivel primaria que recibirán obsequios, y en el nivel preescolar serán 2 mil 500, dando un total de 10 mil alumnos que comerán dulces y recibirán juguetes, auspiciados todos por el presupuesto del DIF estatal; también presenciarán un espectáculo de payasos.
Para finalizar la gira por las 30 comunidades a visitar, se organizará un evento magno para el día 26 de abril, en el cual habrá regalos y varias sorpresas para que las familias disfruten en grande el día del niño.




