Con una gran algarabía, cientos de jóvenes integrantes de ocho preparatorias, celebraron la coronación de la ‘Reina de Caramelo’, que llevó a cabo la presidenta del DIF municipal de Aguascalientes, Patricia González de Arellano. Con este certamen se lograron reunir más de cinco toneladas de dulces, con los que se habrán de integrar 20 mil 756 bolos, que se repartirán el próximo Día del Niño.
Durante la ceremonia de coronación, Patricia González agradeció a los adolescentes su participación, explicándoles que este evento se llevó a cabo gracias a una idea de su esposo, el alcalde Gabriel Arellano Espinosa, mediante la cual se les motivó a compartir la responsabilidad de apoyar a los demás.
La primera dama del municipio precisó que los bolos serán repartidos, principalmente, entre los niños de las comunidades más alejadas de esta ciudad capital y, por supuesto, también en las colonias habitadas por familias de escasos recursos económicos.
Por su parte, el director general del DIF municipal, Roberto Lamas de Alba, señaló que este certamen se incluye en los objetivos generales de la actual administración municipal, de involucrar a todos los grupos sociales en acciones de respaldo con la comunidad; así lo consideró también Juan Manuel Gómez Morales, titular de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, dependencia que también participó activamente en esta acción.
La triunfadora del certamen, la ‘Reina de Caramelo’, fue Sabrina Daniela Torres Ayala de la preparatoria José María Morelos y Pavón, quien reunió, apoyada por sus compañeros, una tonelada 700 kilos de dulces. La primera princesa fue Estefanía Mariana Cruz Domínguez, del Colegio Pascal, quien entregó una tonelada 352 kilos de dulces, y la segunda princesa fue María del Socorro González Pérez, del bachillerato Jesús Reyes Heroles, aportando 530 kilos de caramelo.
Los premios, que en fecha próxima entregará el presidente municipal, Gabriel Arellano Espinosa a las preparatorias triunfadoras, serán 21 computadoras, tres impresoras y un proyector, distribuidas de la siguiente forma: 14 computadoras y dos impresoras para el primer lugar; al segundo se le entregarán seis computadoras y una impresora; y para el tercer lugar una Lap Top y un proyector.
Los otros planteles participantes fueron el Instituto Mendel que aportó 515 kilos; la preparatoria de la Universidad del Valle de México que reunió 331 kilos; la Preparatoria López Velarde, con 208 kilos; el Colegio Castelazo con 52 kilos y el Gómez Portugal con 42 kilos. Varias preparatorias más abandonaron el certamen por cuestiones académicas; sin embargo, abonaron su aportación: 459 kilos de caramelos.




