- Señaló que desconoce los detalles del proyecto, aunque tampoco lo descartó
- Pero reconoció que hace falta una ciudad alterna para evitar el crecimiento desmedido de la capital
En entrevista a las afueras de las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría del Comunicaciones y Transportes (SCT), donde se efectúo el Congreso del Trabajo, en el que participaron representantes de diversas agrupaciones de sindicales, el candidato a la gubernatura de la coalición “Aliados por tu bienestar”, Carlos Lozano de la Torre, confirmó lo dicho ayer por el líder estatal de su partido, sobre su disposición a participar en el debate del 3 junio, fecha que estableció el Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE). Además habló sobre la construcción de una ciudad alterna, pero no aclaró si dará continuidad al Proyecto Estratégico Sur (PES)
Dijo que no tienen ningún temor en ir al debate, pese al recibimiento que le dieron en el primero, los simpatizantes del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), quienes le profirieron insultos y consignas en su contra, acusándolo junto con otros personajes, de querer impedir que Martín Orozco Sandoval, participará en el proceso electoral del 4 de julio. Apuntó que en esta ocasión invitará a los medios de comunicación para garantizar su entrada a la televisora del gobierno del estado.
Al respecto de la expansión de la mancha urbana en la capital del estado, Carlos Lozano refirió que es necesario desarrollar una ciudad alterna, para evitar que el municipio de Aguascalientes siga creciendo de manera desorganizada. Detalló que el proyecto de la ciudad alterna tendría que estar encaminado a garantizar una urbe más amable, con espacios verdes, en la que se optimicen recursos como la energía y el recurso hídrico.
Acotó que será un proyecto que llevará un tiempo considerable en diseñarse. Sobre la posibilidad de darle continuidad al PES, que promovió la actual administración encabezada por Luis Armando Reynoso Femat, pero que no se llegó a concretar. Lozano de la Torre no fijó una postura al respeto, pues aseveró que no conoce los detalles del PES.
“Bueno, no lo conozco, no conozco lo que el gobierno ha manejado, no tengo la idea muy clara de lo que significa. Le he pedido a algunos de los compañeros que nos están asesorando en los programas del Plan de Gobierno que se informen y que vean hasta donde”.
Tampoco se aventuró a proyectar la posible ubicación de la ciudad alterna, para evitar la especulación con los terrenos. “Yo creo que no hay que descalificar ninguna oportunidad, ninguna posibilidad, creo que es un tema de dónde pudieran ser los mejores espacios y en función del mejor lugar, donde tuviéramos terrenos en mejores condiciones, que hubiera mejor infraestructura para poder llegar a estos lugares y que les sirvan realmente, que tengamos una demanda de población que pueda utilizar un concepto como éste”
Descartó que la autoría del proyecto esté en manos de su compañero de partido Héctor Hugo Olivares, quien desde hace varios años ha trabajado en el tema de una ciudad alterna, aseveró que los proyectos que se están manejando en su campaña están colaborando muchas personas.




