- Presenta su plan de obra pública a constructores locales
La propuesta es fusionar el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) con la Secretaría de Desarrollo Urbano y en todo caso el sistema Desarrollo Integral para la Familia (DIF), junto con la Secretaría de Desarrollo Social, adelantó en caso de llegar a la presencia de Aguascalientes, el candidato panista, Fernando Herrera Ávila.
Manifestó que estos cambios obedecen a facilitar los trámites y procesos en la administración municipal, garantizando de esta forma cierta eficiencia; “lo que estamos viendo es cómo vamos a garantizar la prestación de los servicios, primero con un agresivo programa de descentralización administrativa en cada una de las delegaciones municipales, de lo que se trata es que cada delegación municipal funcione como una pequeña presidencia municipal” en la que cada una cuente con su presupuesto para distribuirse en el equipamiento requerido, como son las patrullas, unidades de limpia, entre otras.
En este sentido, sostuvo que el trabajo del presidente municipal sería como “articulador” de esfuerzos administrativos en cada una de las delegaciones, las cuales resolverían sus problemas de forma más local.
La idea de fusionar las áreas municipales es “a efectos de garantizar una atención adecuada de integrar a los sectores vulnerables, esto no implica necesariamente la desaparición de trabajadores, sino simple y sencillamente hacerlos más eficientes, más comprometidos y más cercanos a la necesidad pública y a la atención ciudadana”.
Presenta plan de obra pública ante constructores
Entrevistado en un desayuno de constructores del estado, el candidato panista apuntó que dentro de su proyecto en el supuesto de llegar a ocupar la presidencia municipal de Aguascalientes, emprenderá básicamente programas de mantenimiento integral de servicios públicos, específicamente, en el tema de las vialidades. Dentro de este programa está contemplado invertir en pavimento hidráulico, porque a decir de Herrera Ávila forma parte de una necesidad para mantener las calles.
“La construcción de la quinta etapa del relleno San Nicolás, también; la construcción de centros deportivos municipales que van a ser cinco en la totalidad, es una prioridad también; la atención a los parques y jardines se presentan como una necesidad también, así mismo el estudio de movilidad urbana”, contemplando estos puntos más relevantes dentro del proyecto que pretende desarrollar en la capital.
El panista comentó que tienen 25 acciones definidas en concreto, pero que empezarían con 100 primeras obras en los 100 primeros días, mismas que deberán de servir para reactivar el sector de la economía basándose en la industria de la construcción, debido a que se le considera un detonador de empleo por su relación con las 37 ramas económicas.




