Aunadas a las revisiones que periódicamente se realizan en los Cendis y en las ludotecas a cargo del DIF municipal de Aguascalientes, la presidenta de este organismo asistencial, Patricia González de Arellano, ordenó una nueva revisión de instalaciones y de los sistemas de protección a fin de ofrecer tranquilidad a los padres de familia que llevan a sus hijos a estos lugares.
Aceptó además la primera dama del municipio, que esta nueva revisión se llevó a cabo para evitar una tragedia como la que aconteció en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Es responsabilidad del DIF municipal, garantizar la seguridad y la integridad física y mental de los niños y los adultos a los que se ofrecen los servicios de educación y de control emocional.
De esta forma, personal de las direcciones de Bomberos y de Protección Civil municipal recorrieron la estancia infantil integradora Padre Toño, y los Cendis, Teresa de Calcuta, ubicados en la colonia Insurgentes; el centro Enrique Olivares Santana, localizado en la colonia del mismo nombre; y el Reforma, cercano a ciudad industrial.
De la misma forma se visitaron las instancias de las ludotecas enclavadas en las colonias Fundición, Solidaridad, Insurgentes y en el Parque México, sitios a donde normalmente acuden niños y padres de familia en busca de servicios psicológicos.
Al pendiente de estas revisiones se mantuvo el director general del DIF municipal, Roberto Lamas de Alba, quien considera que es obligación de la institución garantizar la seguridad de las personas que acuden y trabajan en estos centros educativos y de salud.




